Concentración contra la presunta okupación de la casa de Carmen, de 90 años, por parte de su cuidadora

Carmen, la anciana a la que le han okupado la casa.
Carmen, la anciana a la que le han okupado la casa.
CUATRO AL DÍA
Carmen, la anciana a la que le han okupado la casa.

La familia de Carmen, la anciana de 90 años cuya casa encontró okupada al volver de un ingreso hospitalario, se ha concentrado este martes por la mañana frente a la vivienda, situada en la calle Toledo de la capital madrileña.

Según recoge el programa Espejo Público de Antena 3, los hijos de Carmen se han concentrado en el centro de Madrid "para protestar y dar visibilidad al caso".

La familia de la nonagenaria obtuvo la autorización por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para que este martes a partir de las 11.00 horas se pudiera realizar, frente a la vivienda, una concentración de protesta que cumpliera con todas las medidas sanitarias vigentes. Así informó de ello Daniel Esteve, responsable de la empresa Desokupa en sus redes sociales.

Carmen, una anciana de 90 años residente en Madrid, según describe, denunció una presunta okupación al regresar a su domicilio tras salir del hospital. Allí no pudo abrir la puerta porque la mujer que hasta entonces la cuidaba, presuntamente, había cambiado la cerradura de la vivienda, tal y como ha denunciado la familia ante las cámaras de televisión.

La que hasta ese momento había sido su cuidadora aprovechó, según la familia, aprovechó la ausencia de la nonagenaria para cambiar la cerradura de la casa y quedarse en el interior. La empleada, sin embargo, lo niega todo y afirma que la anciana lleva "años" fuera de la casa, pues "vive con su hermano". Asimismo, defiende que ella le alquila el piso a Carmen, que "se hizo pasar por la propietaria".

La familia de Carmen ha negado que la anciana sea la propietaria de la vivienda, sino que vivía en este céntrico piso en régimen de alquiler con una renta antigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento