Hallan el cuerpo de la mujer desaparecida entre los escombros del edificio de Peñíscola gracias a su móvil

Continúa la búsqueda de la mujer en Peñíscola tras los anteriores hallazgos
Imagen de la búsqueda de la mujer en Peñíscola tras los anteriores hallazgos.
Europa Press
Continúa la búsqueda de la mujer en Peñíscola tras los anteriores hallazgos
Hallan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida entre los escombros en Peñíscola.
Atlas/TWITTER/GUARDIACIVIL

El cuerpo de la mujer desaparecida ha sido hallado sin vida entre los escombros del derrumbe del edificio de tres alturas que se desplomó el miércoles en la urbanización Font Nova de Peñíscola. 

El sonido del teléfono móvil de la mujer sepultada entre los escombros ha contribuido a la localización de su cadáver, en la tarde de este jueves, por parte de los servicios de emergencias.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, una amiga de la víctima, que acababa de enterarse del suceso, le ha llamado esta tarde y le ha facilitado el número de teléfono de la mujer, a la que había estado llamando en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta.

"Hemos hecho un silencio y al llamar se ha escuchado el sonido del móvil", ha destacado Martínez, quien ha indicado que eso ha permitido localizar el cuerpo sin vida de esta mujer, la última de las tres personas que quedaba bajo los escombros, después de que el edificio colapsara a última hora de este miércoles.

El siniestro causó la muerte también de un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana y un herido, un joven de 26 años que pudo ser rescatado de entre los cascotes anoche y permanece hospitalizado en cuidados intensivos, donde evoluciona favorablemente. Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer es la madre del joven que fue rescatado con vida, y el fallecido es el hijo de la pareja de esta.

El menor era el segundo de los tres desaparecidos tras el accidente, todos ellos de la misma unidad familiar. Se trata del hijo del hombre de la pareja, mientras que la primera persona localizada, un joven de 26 años, es el hijo de la mujer y se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Vinaròs. 

La madre ha sido hallada tras encontrarse desaparecida y los equipos de rescate finalizaron su búsqueda. El principal objetivo actual es garantizar la seguridad del resto de edificios.

Los equipos de rescate trabajan ahora en la excarcelación del cadáver de la mujer y a mediodía se ha incorporado una grúa de gran tonelaje para retirar el forjado en la zona donde se buscaba a esta mujer, la única que permanecía desaparecida desde este miércoles, según Emergencias de la Generalitat. 

El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que este viernes se llevará a cabo un minuto de silencio por estos fallecimientos, cuyas causas se siguen investigando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento