Rescatada una mujer herida en una ruta en Nogueira de Ramuín y otra con traumatismo en un pie en las piscinas del Pedras

Una mujer fue rescatada tras sufrir un esguince de tobillo mientras hacía una ruta de senderismo en las cercanías del Mosteiro de Santo Estevo de Ribas do Sil, en Nogueira de Ramuín (Ourense).

Un particular solicitó al 112 en torno a las doce y cuarto del mediodía asistencia para una compañera porque se había torcido un tobillo y no podía continuar la ruta que estaban realizando.

Además, en esta misma llamada, el alertante señalaba que la ambulancia no podía llegar hasta el punto en el que se encontraban.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia dieron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a Protección Civil de Nogueira de Ramuín, a los Bomberos de San Cibrao das Viñas y al GES de O Pereiro de Aguiar.

Para facilitar la llegada de los servicios de emergencia hasta el lugar, y para tratar de evitar retenciones en los accesos al Mosteiro de Santo Estevo de Ribas do Sil, los miembros de Protección Civil tuvieron que regular el tráfico en la zona.

Los profesionales de emergencias llegaron hasta la persona herida, que se encontraba a unos 500 metros del Parador y, desde allí, fue llevada en camilla hasta el monasterio, donde ya esperaban los servicios sanitarios, que trasladaron a la herida al complejo hospitalario universitario de Ourense.

EVACUADA EN LAS PISCINAS DEL RÍO PEDRAS

Por otra parte, en la tarde de este miércoles, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro rescate en las cercanías de las piscinas del Río Pedras, en A Pobra do Caramiñal.

Minutos antes de las 19,00 horas, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó medios para evacuar a una persona en este punto que había sufrido un traumatismo en un pie.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó de los hechos a los Bomberos de Ribeira, a la Guardia Civil y a Protección Civil y a la Policía Local de A Pobra do Caramiñal.

Finalmente, unos particulares que se encontraban en la zona ayudaron a acercar a la herida hasta el lugar en el que se encontraban los servicios sanitarios que la atendieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento