Una mujer segrega leche a través de un bulto que le salió en la axila tras dar a luz

  • La joven de 26 años acudió al médico por un dolor en las axilas y descubrió que tenía polimastia.
Las protuberancias en las axilas de una mujer que segregan leche.
Las protuberancias en las axilas de una mujer que segregan leche.
THE NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE
Las protuberancias en las axilas de una mujer que segregan leche.

Los cambios en el cuerpo de una persona tras un embarazo son completamente normales. En este sentido, existen también transformaciones que aunque frecuentes, son menos comunes para la mayoría de ellas. Esto es lo que le ocurrió a una joven de 26 años en Portugal tras dar a luz, informa LiveScience de la publicación de la revista The New England Journal of Medicine.

La mujer acudió al médico tras sentir dolores en sus axilas dos días después de tener a su bebé mediante un "parto vaginal normal". Apenas unas jornadas después, se dio cuenta de que segregaba leche a través de ellas.

"Al examinar la zona, encontramos una masa redonda en su axila. Sorprendentemente, la masa liberó una secreción blanca al presionarla", explicaron los autores del análisis, ambos doctores del Hospital de Santa María de Lisboa.

Los exámenes revelaron que la mujer tenía polimastia, es decir, tejido mamario adicional en su cuerpo. Se trata de una afección que se desarrolla durante la etapa fetal y que provoca que, además de las glándulas mamarias normales ubicadas en el pecho, puedan constituirse otras a lo largo de los lados del cuerpo, desde la axila hasta el comienzo de la pierna.

En ocasiones, las mamas extras cuentan con pezón y areola aunque no siempre se forman. Cuando las hormonas actúan debido a la gestación, el tejido mamario adicional se modifica de igual forma, por lo que se hincha y puede incluso producir leche e iniciar la lactancia después del parto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento