Mercadona dona más de 4.500 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz

La compañía de supermercados Mercadona ha donado más de 4.500 kilos de alimentos de primera necesidad, como arroz, legumbres o cacao soluble, a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, para ayudar a los que más lo necesitan.
Mercadona dona más de 4.500 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz
Mercadona dona más de 4.500 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz
PORMERIDA_3

De esta forma, la compañía "afianza su colaboración" con el Banco de Alimentos de Badajoz en el marco de su modelo responsable, en el que en lo que va de 2021, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la región más de 87 toneladas de productos y alimentos.

Además, Mercadona apoya y colabora con cinco comedores sociales de la Comunidad y además con los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres y otras entidades sociales de la región.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha sido la encargada de entregar estos alimentos, tras lo que ha reafirmado el "firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos" de la compañía, que intensifica su colaboración con los bancos de alimentos y comedores sociales de la región.

Y es que, "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos", ha señalado Maribel Martín-Romo, quien ha reafirmado que el "único objetivo" es el de "dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo".

Por su parte, la gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmela de Lope, ha agradecido a Mercadona esta donación en nombre de los 15.000 beneficiarios a los que atienden mensualmente.

"Para la Fundación supone un gran alivio contar con la generosidad de Mercadona en todo momento", ha señalado Carmela de Lope, quien ha explicado que esta última donación les "permitirá ayudar a paliar las necesidades más básicas en la próxima entrega mensual".

ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

En ese sentido, señala Mercadona que uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es "devolver parte de cuanto recibe de ella", y con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que "atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido".

Por eso, junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad, para lo cual cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 el triple objetivo de reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

También trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento