Angelina Jolie logra que destituyan al juez que favoreció a Brad Pitt

Angelina Jolie
Angelina Jolie
Cinemanía | GTRES

Sonríe un poco Angelina Jolie. Su equipo legal acaba de conseguir una importante victoria en la batalla legal que está librando contra su expareja, Brad Pitt, por la custodia compartida de los hijos que tuvieron cuando eran uno de los matrimonios más famosos del mundo: el abogado que favoreció al actor ha sido destituido.

A finales de mayo, el intérprete de 57 años ganaba en primera instancia la custodia compartida de cinco de sus seis hijos, un fallo que fue dictado por el juez privado John W. Ouderkirk. Sin embargo, tal y como ha informado el portal norteamericano Page Six, este magistrado ha sido relevado al estar ligado comercialmente al bufete que representa a Pitt, habiendo ocultado esta información.

En agosto del año pasado, los abogados de la actriz de 46 años pidieron que se cambiase al juez debido a un "conflicto de intereses", puesto que Ouderkirk mantenía una relación comercial con Anne C. Kiley, representante de Pitt. El citado medio informa de que una corte de apelaciones de California ha encontrado pruebas suficientes para descalificar al juez, habiéndose beneficiado el actor de dicha ligazón comercial.

En un comienzo ambos estaban de acuerdo en que el caso lo llevase un juez privado, puesto que preferían mantener en secreto algunos documentos y detalles tanto de índole personal como financiera, pero en cuanto el equipo legal de Jolie descubrió la relación comenzó a pedir su destitución, a la que dieron un impulso tras la resolución que tomó Ouderkirk, claramente beneficiosa para Pitt, no dejando que testificaran contra su padre hasta tres de sus hijos que lo pretendían, aunque sí los profesionales de servicios infantiles que les entrevistaron.

Angelina se mostró muy disgustada por esta decisión, dado que los testimonios directos de sus hijos acerca de la violencia doméstica que ha ejercido Brad Pitt en el pasado, y que él mismo ha admitido que fueron fruto de sus abusos de alcohol y drogas (sobre todo por un episodio, un vuelo en septiembre de 2016 en el que Pitt agredió a sus hijos verbal y físicamente), podrían haber inclinado la balanza al contrario.

Se desconoce, eso sí, la manera en la que afectara esta descalificación del juez John W. Ouderkirk a los siguientes procesos de la batalla judicial que aún están librando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento