Angelina Jolie denuncia el racismo que sus hijos han recibido en diagnósticos médicos

Angelina Jolie junto a sus hijos en la presentación de 'Maléfica 2'.
Angelina Jolie junto a sus hijos en la presentación de 'Maléfica 2'.
GTRES
Angelina Jolie junto a sus hijos en la presentación de 'Maléfica 2'.

Angelina Jolie ha hablado de las injusticias, concretamente racistas, que han recibido sus hijos durante la última década. Entre los ejemplos, ha compartido algunos de los diagnósticos médicos que ha recibido.

"Recientemente mi hija Zahara, a la que adopté en Etiopía, tuvo una operación. Y después una enfermera me dijo que los llamara si su piel 'se volvía rosa'", ha expresado Angelina al respecto de su hija de 16 años.

En una conversación reciente con un un estudiante londinense de medicina llamado Malone Mukwende, autor del libro Mind the Gap, como parte de la entrevista publicada en la revista Time, compartieron varios casos racistas dados hacia los pacientes.

"Tengo hijos de diferentes procedencias y sé por experiencia propia que, cuando todos tienen el mismo sarpullido, este luce de forma completamente diferente dependiendo del color de la piel", ha aclarado Angelina Jolie.

En esta línea, Malone ha compartido su experiencia: "Había una niña, Victoria Climbié, y estaba sufriendo abusos por parte de su tía abuela y su novio. Se presentó en el hospital y tenía lesiones visibles en la piel". El autor ha explicado a la actriz la conclusión del médico: que la paciente padecía sarna y terminó aceptando la versión de sus tutores de que se había infligido las heridas rascándose las cicatrices. 

"Los diagnósticos pueden ser muy diferentes, porque el punto de referencia en las tablas es siempre la piel blanca", ha expresado la estrella de Hollywood en conversación. Han insistido en la necesidad de que se implanten cambios muy profundos para eliminar esa referencia dada desde la fisionomía de las personas blancas en las técnicas y procedimientos médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento