Asturias, primera comunidad en vacunar al 70% de su población diana con la pauta completa

Una mujer se vacuna contra el coronavirus en Gijón, Asturias.
Una mujer se vacuna contra el coronavirus en Gijón, Asturias.
EUROPA PRESS
Una mujer se vacuna contra el coronavirus en Gijón, Asturias.

Asturias ha completado ya la vacunación frente a la covid del 70% de la población diana, es decir, mayor de 12 años, con lo que se ha convertido en la primera comunidad en alcanzar dicha cota, según los datos difundidos este viernes por el Servicio de Salud del Principado.

En concreto, 655.332 asturianos, el 70,17% de la población diana, ha recibido ya la pauta completa, frente a la media nacional cercana al 60%. Asturias, que ha administrado el 98,9% de las vacunas recibidas, ha inoculado 1.347.534 dosis frente al coronavirus.

Desde que comenzara la campaña de vacunación a finales del pasado mes de diciembre, 13.062 personas no se han vacunado, 11.547 de ellas por rechazar la profilaxis (1,55%), 1.090 por haber pasado recientemente la enfermedad y 438 por estar contraindicada la inmunización en su caso particular.

Respecto a la incidencia de la pandemia, Asturias ha elevado en la última jornada la ocupación hospitalaria por covid hasta el 4,76% de las camas en planta, con lo que ya roza el 5% que implicaría pasar al nivel 2 de riesgo y la adopción de nuevas restricciones.

Sube la ocupación hospitalaria

Según ha avanzaron este jueves las autoridades sanitarias, si la ocupación hospitalaria sube al nivel 2 de riesgo durante tres días, a los municipios que mantengan otros tres días un riesgo extremo de transmisión se les aplicarán restricciones como el toque de queda entre la 1 y las 6 horas, previa autorización judicial, la limitación de las agrupaciones de personas a seis en interiores y diez en exteriores, y la revisión de los eventos multitudinarios para adaptarlos o incluso suspenderlos.

Veintiséis de los 78 municipios asturianos, entre los que se encuentran Gijón, Villaviciosa, Mires, Langreo o Cangas del Narcea, se encuentran ya en riesgo extremo de transmisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento