El Gobierno declarará el 31 de octubre día de recuerdo de las víctimas del franquismo y el 8 de mayo será el del reconocimiento de los exiliados

Homenaje a las víctimas del franquismo.
Acto de homenaje a las víctimas del franquismo.
PODEMOS BALEARES
Homenaje a las víctimas del franquismo.

Este martes se ha celebrado el segundo Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Entre los asuntos aprobados se encuentran la nueva Ley de Memoria Democrática.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que la norma, que ahora regresará al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria,  declarará el 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo y que el 8 de mayo será el día de reconocimiento a las víctimas del exilio. 

Mediante esta nueva norma se extinguirán las fundaciones que, como la dedicada al dictador Francisco Franco, ensalcen a dirigentes de la dictadura y lo hagan "con menosprecio a las víctimas" del golpe de estado de 1936, la Guerra Civil o el franquismo. 

Con esta nueva redacción, el Gobierno recoge las sugerencias realizadas a este punto del anteproyecto por el Consejo General del Poder Judicial. Pondrá fin a las funciones de los monjes en el Valle de los Caídos y Patrimonio tomará las riendas hasta que haya acuerdo con la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento