La nueva estación de metro Ernest Lluch de la L5 de Barcelona entrará en servicio este domingo

  • Se encuentra situada entre las paradas de Collblanc y Pubilla Cases.
  • Se prevé que la utilicen 15.000 personas al día y permitirá hacer transbordo con el tranvía.
Vestíbulo de la nueva estación Ernest Lluch de la L5 del metro de Barcelona.
Vestíbulo de la nueva estación Ernest Lluch de la L5 del metro de Barcelona.
TMB

La nueva estación de metro Ernest Lluch de la línea 5 de metro que conecta Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat quedará inaugurada este domingo 25 de julio, según ha informado el Departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat. 

El Departamento ha informado de que esta nueva parada dará más cobertura al servicio de metro y más conectividad en transporte público a la ciudadanía, puesto que será un punto donde se podrá hacer transbordo con el tranvía. 

La estación se ubica entre las de Collblanc y Pubilla Casas, hasta ahora separadas por 1,2 kilómetros. Asimismo, esta será la estación número 160 de la red de metro de la capital catalana, y la número 20 en l'Hospitalet de Llobregat. 

La obra para completar esta estación ha contado con una inversión de 17,8 millones de euros. 

De acuerdo con las previsiones de la Generalitat, la estación Ernest Lluch está previsto que registre 15.000 viajeros al día, de los cuales un 15% harán intercambio con el tranvía, y que ahorre las emisiones de 673 toneladas de CO₂ al año.

Los trabajos empezaron en junio del 2019 y ya se contaba con la obra civil ejecutada. Los trabajos han consistido principalmente con el acondicionamiento interior, la formación de los accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, junto con las construcciones auxiliares de la nueva estación, y las tareas de urbanización en superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento