Marlaska anuncia un plan estratégico en la Policía Nacional con un centro universitario con sede en Ávila

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado la puesta en marcha de un plan estratégico de la Policía Nacional que será una "nueva etapa" en el Cuerpo y un "referente nacional e internacional", según ha manifestado en su intervención en la jura de nuevos agentes policiales en la Escuela Nacional de Policía.
Marlaska anuncia un plan estratégico en la Policía Nacional con un centro universitario con sede en Ávila
Marlaska anuncia un plan estratégico en la Policía Nacional con un centro universitario con sede en Ávila
20M EP

El plan llevará consigo la creación del centro Universitario de la Policía, "adscrito a una universidad pública y con la sede principal en Ávila", según ha destacado el ministro en un acto diferente a las tradicionales juras, con presencia de la mitad de los nuevos agentes y sin público como medidas de prevención ante la Covid-19.

El Cuerpo Nacional de Policía "inicia una nueva etapa con el próximo plan estratégico para consolidar al cuerpo como referente nacional e internacional, siempre en el ámbito de la seguridad y protección de los derechos y libertades", ha aseverado el ministro.

El plan "impulsará aspectos como la transformación digital, la lucha contra la ciberdelincuencia, la cooperación internacional y la igualdad", a la vez que fomentará la formación y la igualdad, ha explicado Grande-Marlaska.

XXV PROMOCIÓN.

La jura de la XXXV promoción de la escala básica de la Policía Nacional ha contado con 1.370 de los 2.875 integrantes, mientras que el resto tomarán posesión de sus puestos en las comisarías donde los agentes han realizado sus prácticas.

La nueva promoción cuenta con 2.875 integrantes, de los que 2.139 son hombres y 736 mujeres.

En su intervención, Grande-Marlaska ha recordado que éste fue su primer acto como ministro hace tres años, y aunque ha asegurado que se está "logrando recuperar la normal actividad institucional, la pandemia del coronavirus ha impedido celebrar este día como les habría gustado.

El ministro ha alabado la actitud de la Policía Nacional en la época de la pandemia, sin "olvidar que el virus sigue al acecho" a lo que ha añadido que ha brindado "una lección, como siempre, de compromiso y profesionalidad que supera con creces el mero cumplimiento del deber".

"Quiero resaltar la entrega y el sacrificio de todos los policías cuando más la ha necesitado el conjunto de la sociedad española, dando todo para proteger a la ciudadanía y a los colectivos más vulnerables sin desatender vuestras funciones y a pesar del enorme riesgo asumido", ha enfatiza Grande-Marlaska.

El ministro ha querido rendir un homenaje a los policías que han fallecido a causa de la pandemia, que son "ejemplo a seguir" y "el mejor modelo a imitar para convertiros en unos servidores públicos tan ejemplares como ellos lo fueron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento