Nuevo varapalo al turismo español: Inglaterra saca a Baleares de su lista de destinos seguros

Dos turistas británicos en Barcelona.
Dos turistas británicos en Barcelona.
ENRIC FONTCUBERTA / EFE
Dos turistas británicos en Barcelona.

Inglaterra ha trasladado a las Islas Baleares de su "lista verde" de destinos seguros para el turismo a la "lista ámbar" -como el resto de España- de su semáforo Covid. Así lo ha asegurado su ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter, donde ha aclarado que los turistas que estén totalmente vacunados podrán regresar sin tener que hacer cuarentena. 

"Trasladaremos las Islas Baleares (...) a la lista ámbar, anteriormente en la lista verde de seguimiento", ha escrito el ministro en Twitter. "Además, a partir del 19 de julio", sigue el mensaje de Grant Shapps, "si estás completamente vacunado en el Reino Unido, puedes regresar a Inglaterra desde países y territorios en ámbar si necesidad de ponerte en cuarentena", ha escrito el ministro este miércoles. Estos viajeros solo deberán someterse a dos pruebas de covid-19, antes y después del viaje. Las personas no vacunadas tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido. 

La nueva clasificación, con el traslado de las Baleares a la lista ámbar -apenas dos semanas después de haber sido incluidas en la verde-, entrará en vigor a las el próximo día 19, pero, según el titular de Transportes, podrá haber más cambios a lo largo del verano. Esta modificación podría llevar a que las personas aún no vacunadas -en general adultos jóvenes- que actualmente están en Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera se den prisa para regresar al Reino Unido.

Baleares ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 598 nuevos contagios, lo que ha elevado su tasa de positividad al 11,01%. En las últimas 24 horas, el mayor número de casos se han detectado en Mallorca (504), seguida de Menorca (97), Ibiza (77) y Formentera (2). 

Por su parte, en Reino Unido se han disparado los casos de Covid hasta los 42.000, la mayor cifra registrada desde el 15 de enero, cuando se confirmaron 42.300 casos. En cuanto al número de fallecidos, las autoridades sanitarias británicas han sumado 49 nuevas muertes. No obstante, el ritmo de vacunación continúa avanzando: el 87,4% de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 66,7% tiene la pauta completa, con lo que el Gobierno británico prevé relajar próximamente las restricciones en el país. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento