Dos españolas acaban confinadas un día entero en Malta pese a viajar con su pasaporte covid en regla

  • Las dos profesoras aragonesas tuvieron además que pagar la noche de hotel y la PCR. 
Las dos profesoras aragonesas confinadas en Malta junto a su certificado de vacunación.
Las dos profesoras aragonesas confinadas en Malta junto a su certificado de vacunación.
HERALDO
Las dos profesoras aragonesas confinadas en Malta junto a su certificado de vacunación.

Dos profesoras aragonesas tuvieron que ser confinadas durante 24 horas en un hotel de La Valeta, en Malta, a pesar de haber viajado con sus correspondientes certificados covid de la Unión Europea (UE), a la espera del resultado de una prueba PCR a la que tuvieron que someterse a su llegada al país. 

Araceli Villalba, directora del CEOP Miguel Artazos del municipio zaragozano de Utebo y su compañera Isabel Mendo, viajaron este domingo a Malta junto a otras tres profesoras desde Barcelona para realizar un curso en el marco del programa Erasmus. A su llegada a la capital maltesa, les informaron de que tenían que realizarse una PCR y las confinaron en un hotel, según recoge Heraldo

Ambas pasaron ya el coronavirus con lo que, debido a la inmunidad adquirida, solo recibieron una dosis de la vacuna, tal y como establece la pauta. No obstante, y tras haber mostrado sus certificados de vacunación en Barcelona, donde pudieron embarcar, ambas se vieron obligadas por las autoridades de Malta a realizarse una PCR. Según aseguran, la otra opción que les dieron era volver a España en otro vuelo. 

Tuvieron que pagar la habitación y la PCR

Las dos profesoras han criticado que, tras ponerse en contacto con la embajada española, las autoridades se desentendieron de la situación, y les dijeron que no podían hacer nada. Además, mientras esperaban los resultados de sus pruebas, tuvieron que abonar, según han asegurado, los 120 euros que cuesta la PCR junto a otros 100 euros por la noche en el hotel. 

Además, tampoco les habían dado comida hasta este lunes, debido a que la cocina del establecimiento se encontraba cerrada el domingo, según aseguran, y que tampoco les han dado agua, con lo que tuvieron que comer lo que llevaban en su equipaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento