Convocados unos 920 jóvenes a un cribado en A Laracha este martes y 3.000 de Ourense y Barbadás a otro el jueves

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado este martes, 13 de julio, un cribado para detectar casos de Covid-19 en asintomáticos con 926 jóvenes participantes en el municipio coruñés de A Laracha y el jueves día 15 otro con 3.000 personas de 16 a 35 años de Ourense y Barbadás.

Según ha informado el Área Sanitaria de A Coruña y Cee, continúa con una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19, por lo que este martes realizará un cribado poblacional mediante test PCR a vecinos de entre 18 y 30 años.

El lugar elegido para este cribado es el Centro de Salud de A Laracha, donde los que los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles para acudir en horario de 16,00 a 20,30 horas.

PROVINCIA DE OURENSE

Por su parte, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras convocará este jueves, 15 de julio, a 3.000 vecinos de Ourense y Barbadás con edades entre los 16 y 35 años a un cribado con test de antígenos.

En este caso, las pruebas se llevarán a cabo de 16,00 a 20,00 horas en el Pabellón Deportivo Paco Paz, con el fin de detectar casos positivos asintomáticos. Este cribado, indican fuentes de esta área, también estará abierto a autoinscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento