Sergas: Servicio Gallego de Salud

Sergas: Servicio Gallego de Salud

El Servicio Gallego de Salud (en gallego: Servizo Galego de Saúde, también conocido por sus siglas SERGAS) es el organismo de la administración autónoma de Galicia a cargo de la asistencia sanitaria pública en dicha comunidad autónoma. Fue creado en 1989, al transferírsele las competencias en materia sanitaria a la Xunta de Galicia. Integra todos los centros y servicios sanitarios de la administración autonómica gallega, sobre los que ejerce su dirección y gestión, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria. Es un organismo autónomo de carácter administrativo dirigido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Galicia.

Consello.- La vacunación antigripal en Galicia arranca el lunes con los sanitarios y desde el 25 con mayores de 65

La campaña de la vacunación contra la gripe arrancará el próximo lunes 18 de octubre con el personal sanitario y será secuencial, de forma que, a partir del 25 de este mes, tocará el turno a mayores de 65 años, así como a usuarios y trabajadores de las residencias, y en fechas sucesivas al resto de los colectivos que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) considera prioritarios.

Sindicatos se concentrarán el martes delante del Sergas en Santiago para "exigir una solución" para Atención Primaria

Los sindicatos con representación en Mesa Sectorial de Sanidad -CIG, CCOO, UGT, CSIF y Satse- han anunciado que el próximo martes, 19 de octubre, han convocado una concentración de delegados sindicales delante de la sede del Sergas en Santiago de Compostela con el fin de "exigir una solución" para la Atención Primaria y no descartan "ningún tipo de movilización" si la Administración autonómica no abre un "verdadero diálogo".

primera vacuna Covid Galicia

Nieves Cabo, la primera gallega en recibir una dosis de la vacuna con 82 años el pasado 27 de diciembre, recibirá este martes 21 de septiembre la tercera dosis de Pfizer, o dosis 'extra', que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comenzará a administrar a los usuarios de residencias de mayores como parte del colectivo 'vulnerable' en el que se centrarán los refuerzos inmunológicos contra la covid-19.

La participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

Los exámenes del concurso oposición del Sergas que se celebra este sábado en Galicia ha registrado una participación superior al 80 por ciento. En concreto, de los 714 aspirantes admitidos en las pruebas, se presentaron un total de 572, lo que supone un 80,11 por ciento del total.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "rectificó" al abrir en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la posibilidad de que los pacientes concierten cita presencial para su médico de cabecera en Atención Primaria, pero ha puesto el foco en que "no hay un plan de fortalecimiento" de este servicio y registra "listas de espera de muchos días".

Página 1 de 10