Sergas: Servicio Gallego de Salud

Sergas: Servicio Gallego de Salud

El Servicio Gallego de Salud (en gallego: Servizo Galego de Saúde, también conocido por sus siglas SERGAS) es el organismo de la administración autónoma de Galicia a cargo de la asistencia sanitaria pública en dicha comunidad autónoma. Fue creado en 1989, al transferírsele las competencias en materia sanitaria a la Xunta de Galicia. Integra todos los centros y servicios sanitarios de la administración autonómica gallega, sobre los que ejerce su dirección y gestión, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria. Es un organismo autónomo de carácter administrativo dirigido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Galicia.

Las últimas remesas de Pfizer, la farmacéutica que mayor número de dosis ha entregado a España (a Galicia han llegado más de un millón de esta marca), permitirá acelerar la vacunación de los mayores de 60 años y, de hecho, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha programado una inmunización masiva entre este viernes y sábado con 90.000 dosis de esta marca para poner primeras dosis, fundamentalmente, al colectivo 66-69.

El Sergas prevé acabar la vacunación de los mayores de 60 y empezar con los menores de 59 la próxima semana

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé finalizar la próxima semana con la vacunación de los mayores de 60 años, el colectivo de mayor riesgo ante el SARS-Cov-2 y que concentró la mayor mortandad en la primera ola de la pandemia. De este modo, con el 'acelerón' que está programado para los próximos días, ya que solo entre el viernes y al sábado están programadas 90.000 dosis para personas de entre 65 y 69 años, la Xunta tiene en agenda comenzar ya la próxima semana también con los gallegos de 59 años hacia abajo.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé finalizar la próxima semana con la vacunación de los mayores de 60 años, el colectivo de mayor riesgo ante el SARS-Cov-2. De este modo, con el 'acelerón' que está programado para los próximos días, ya que solo entre el viernes y al sábado están programadas 90.000 dosis para personas de entre 65 y 69 años, la Xunta tiene en agenda comenzar ya la próxima semana también con los gallegos de 59 años hacia abajo.

Página 1 de 10