Casado exige la dimisión de Sánchez e ir a las urnas: "Agota escudos humanos, ha purgado a 17 ministros en dos años"

Casado clausurará el 12 de julio en Toledo la sesión de las Jornadas #RetoDemográfico de Fundación Concordia y Libertad
Casad, en las Jornadas #RetoDemográfico de Fundación Concordia y Libertad
20M EP

El líder del Partido Popular y de la oposición, Pablo Casado, ha dicho este sábado tras conocer la remodelación de Gobierno de Sánchez que el problema del país es el propio presidente del Ejecutivo: "El que se tiene que ir es él", ha apuntado a través de su cuenta de Twitter.

"Agota escudos humanos con 17 ministros purgados en dos años y cinco crisis de gobierno que dejan un gobierno en crisis", añade. "Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando".

Horas antes, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que España no necesita una crisis de Gobierno, sino convocar elecciones y cambiar al presidente, ya que "cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos".

Gamarra ha hecho alusión este sábado, en su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones, a la amplia remodelación del Gobierno que anunciará hoy el presidente Pedro Sánchez.

¿Qué te parecen los cambios que ha hecho Sánchez en el Gobierno?

La dirigente popular ha afirmado que "el problema no son los ministros", sino el propio presidente Sánchez, ya que "no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa".

Tras afirmar que los españoles no necesitan un cambio en el Gobierno, sino un "cambio de Gobierno", Gamarra ha exigido a Sánchez que disuelva el Parlamento y convoque elecciones.

"Los cambios que va a hacer en su gabinete son para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas", ha abundado la portavoz parlamentaria, quien ha añadido que "no habrá crisis de Gobierno que pueda cambiar el rumbo que Pedro Sánchez ha marcado para España, que significa pobreza para España".

Gamarra ha indicado que recientemente se ha comprobado que el problema no son los ministros, sino Sánchez, como ocurrió cuando abandonó la política el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Nos decían el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez", ha insistido.

El de Sánchez es, según Gamarra, un "Gobierno acabado", porque el presidente "no da más de sí" y porque para él "el fin justifica los medios y eso hace que hoy las minorías sean las que manejan el futuro de este país, exigiéndolo indultos, amnistías y referendos pactados".

"La crisis social, sanitaria y constitucional que vivimos tiene una causa, que es él. Lo que tiene que hacer es irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas", ha concluido.

Ciudadanos se une

Inés Arrimadas también se ha pronunciado este sábado sobre los nuevos cambios que se pronunciarán en el Consejo de Ministros, considerando que solo será un "cambio de caras". 

"El principal problema de España es que Sánchez sea el presidente del Gobierno"

"El principal problema de España es que Sánchez sea el presidente del Gobierno", ha declarado. "Todo lo que no sea cambiarle a él va a ser un cambiazo, él marca el rumbo del Gobierno". Asegura que si continúa él al mando del Ejecutivo, "se seguirán haciendo las mismas cosas que, como estamos viendo, son tremendamente dañinas para España".

La líder de Ciudadanos también ha hablado sobre la posibilidad de una nueva moción de censura contra el gobierno actual, proponiendo que sea el PP quien la presente en vez de Vox, como ya han anunciado que harán. "Creo que hay que pensar qué es lo mejor para España y es qué es lo que más puede debilitar al Gobierno de Sánchez. Yo creo que debilita mucho más que la presente el PP, el principal partido de la oposición", afirma.

Vox: "No importa el relevo de sus secuaces"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", ha señalado en su cuenta de Twitter.

"Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España"

Para el presidente de Vox, el presidente del Gobierno "es un trilero". "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España", ha tuiteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento