Muere un británico de 64 años tras lanzarse a una piscina de poca profundidad en Alicante

  • En menos de 24 horas se sucedieron tres incidentes relacionados con piscinas en la provincia.
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.
CICU
Imagen de archivo de una ambulancia.

Un ciudadano británico de 64 años falleció este jueves tras lanzarse a una piscina de poca profundidad y golpearse, al parecer, contra el fondo o el bordillo en una urbanización de Benissa (Alicante), según fuentes conocedoras del caso.

Sobre las 17.40 horas se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) para asistir a esta persona, que quedó inconsciente después de lanzarse a la piscina, comunicaron fuentes del Cicu.

Según dijeron a Efe fuentes próximas al caso, la piscina tiene una profundidad de "un metro" y, al parecer, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.

En el aviso, señalaron fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía "poca agua" y que "el hombre se había golpeado contra el fondo".

El Cicu movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, explicaron fuentes del Cicu.

Una vez en el lugar, los servicios médicos comprobaron que el hombre carecía de pulso y confirmaron su fallecimiento, según el Cicu.

Tercer incidente en piscinas en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, se sucedieron tres incidentes relacionados con piscinas en Alicante, aunque el de Benissa es el único en el que hubo fallecimientos.

El miércoles, pasadas las 20.00 horas, un hombre de 87 años se ahogó en una piscina de El Campello, aunque logró ser reanimado por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.

El otro incidente se produjo en una piscina de una urbanización de Benidorm, donde una mujer de 86 años fue sacada del agua inconsciente

Gracias al esfuerzo de la persona que dio el aviso al 112, y que le practicó la reanimación cardiopulmonar básica, sumada a la RCP avanzada y diversas técnicas de estabilización que le realizó el equipo médico, la mujer pudo recuperar el pulso y se encuentra recuperándose en el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento