Samuel murió tras ser golpeado y arrastrado brutalmente durante 250 metros hasta quedar inconsciente

Imagen de archivo de Samuel, el joven asesinado en A Coruña.
Imagen de archivo de Samuel, el joven asesinado en A Coruña.
Instagram
Imagen de archivo de Samuel, el joven asesinado en A Coruña.
Imagen de archivo de Samuel, el joven asesinado en A Coruña.
Instagram

Pasan los días y los hechos que condujeron a la terrible muerte de Samuel Luiz en A Coruña van saliendo a la luz. Hasta ahora, se sabía que el joven de 24 años murió asesinado a golpes, pero varios testigos han confirmado que los agresores arrastraron a Luiz durante 250 metros mientras le propinaban golpes y patadas. 

Así lo ha desvelado una fuente cercana al caso a 'El Español', que relata la cronología de los hechos según los testigos. "El chico intentó zafarse, taparse y escapar, pero nunca combatir los golpes", cuenta la misma fuente al periódico. 

En total, y según pudieron captar las cámaras de seguridad de la zona, a Samuel le golpearon sin pausa durante 15 minutos, hasta que, inconsciente, dejó de moverse, muriendo esa misma madrugada en el hospital de A Coruña. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 3.00 horas de la madrugada, cuando él y una amiga suya salían de un bar a tomar el aire y a hacer una videollamada con otra amiga. Según ha contado posteriormente la chica que acompañaba al joven en ese momento, giraron el móvil para enseñar el ambiente, acto que se malinterpretó por las personas que pasaban por ahí, que le acusaron de estar grabándoles. "O paras de grabar o te mato, maricón", dijeron entonces un chico y una chica de poco más de veinte años, según ha contado Lina, la amiga que salía con Samuel esa noche. 

Fue entonces cuando se desencadenó la pelea y la brutal agresión durante 15 minutos y 250 metros que culminarían con la muerte del joven. Cuando fue atendido por el 061 presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos hombres y una mujer, que continúan detenidos mientras siguen las investigaciones, con pruebas testificales e interrogatorios, que auguran nuevas detenciones en "las próximas horas o días", ha indicado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la Ciudad de la Cultura.

"No descartamos en las próximas horas o días otras nuevas detenciones", ha detallado. El delegado ha abundado que no se descarta ninguna vía de investigación sobre el móvil del crimen, "una de ellas la homófoba", si bien será el juez quien dictamine si hay delito de odio, ha precisado.

En todo caso, ha pedido prudencia "una vez más" y "dejar trabajar a la policía", que está cruzando datos y gran cantidad de imágenes, pues el objetivo es "poner ante la justicia a los que han cometido este atroz delito".

Los detenidos no conocían a Samuel

Los tres jóvenes detenidos por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, dos varones y una mujer de entre 20 y 25 años, son amigos entre ellos pero no conocían a la víctima, según han informado fuentes de la investigación.

Los tres, de nacionalidad española y vecinos de A Coruña, permanecen este miércoles en la Comisaría de Policía de Lonzas, donde están siendo interrogados, por lo que no está previsto que pasen hoy a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento