El largo discurso de la princesa Leonor en perfecto catalán que despierta elogios en las redes

Princesa Leonor destaca a Cataluña por su "iniciativa, creatividad y emprendeduría"
Princesa Leonor destaca a Cataluña por su "iniciativa, creatividad y emprendeduría".
EP
Princesa Leonor destaca a Cataluña por su "iniciativa, creatividad y emprendeduría"
Princesa Leonor destaca a Cataluña por su "iniciativa, creatividad y emprendeduría".
EP

Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía participaron este jueves en el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2020 y 2021 en el CaixaForum de Barcelona. En su discurso tras la entrega de premios, la Princesa Leonor alternó perfectamente el catalán y el castellano y, entre otros, destacó a Cataluña como "referente de la iniciativa, creatividad y emprendeduría".

Su forma de expresarse en catalán ha sido elogiada y aplaudida en las redes sociales, donde algunos ciudadanos incluso han destacado su vocalización, mejor, han dicho, que la del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián

Es la segunda ocasión en que Leonor de Borbón visita Cataluña, después de su estreno hace dos años en la gala que organiza la Fundación que lleva su nombre. En aquella edición, el acto también tuvo lugar en Barcelona debido al veto del Ayuntamiento de Girona a que se celebrase en esta ciudad por su rechazo a la figura de Felipe VI y al discurso que pronunció en 2017 contra el referéndum ilegal en la comunidad.

A la ceremonia no ha acudido el líder de la Generalitat, Pere Aragonès, que tiene programadas otras actividades, aunque ya ha dejado claro que no participa en "actos de vasallaje a la monarquía". El jefe del Govern es el vicepresidente de honor de la Fundación, mientras que la princesa de Asturias ejerce la Presidencia desde que su padre ocupó el trono en junio de 2014. Tampoco ha asistido a la celebración la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento