Dentro del 'barco burbuja' con los estudiantes confinados en Mallorca: "Varios se han quedado por dar positivo"

Estudiantes confinados en Mallorca en el barco a Valencia
Estudiantes confinados en Mallorca en el barco a Valencia.
EFE
Estudiante confinado
Wochit

Varios estudiantes de los de alrededor de 170 jóvenes que están siendo trasladados en el 'barco burbuja' tras estar confinados en un hotel de Mallorca por ser haber estado en contacto con el 'macrobrote' relacionado con los viajes de final de curso a Baleares se han quedado finalmente en la isla tras haber dado positivo en un test de antígenos que les realizaron anoche.

Así lo ha relatado uno de los estudiantes que sí ha logrado embarcar para iniciar su regreso a casa, Javier Naranjo, a este periódico. El joven, además, cuenta que en el barco no viajan solos, sino que hay un piso en el que hay más viajeros que no pertenecen al grupo de estudiantes confinados en el hotel. 

Naranjo ha explicado que el barco ha zarpado a las nueve de la mañana tras "una hora esperando a que embarcaran todos los pasajeros". Según afirma, "la gente está intentando guardar las distancia, todos llevamos doble mascarilla. Anoche nos hicimos antígenos y algunos dieron positivo, a pesar de haber dado previamente negativo en el PCR, y se han quedado", cuenta al teléfono.

"Llegaremos, sin hacer escalas, sobre las seis-siete de la tarde a Valencia. Veo a otros pasajeros. Hay un piso para otros pasajeros que imagino que ya tendrían el billete y dos pisos para nosotros solos", continúa Naranjo, que asegura que el viaje está transcurriendo con normalidad y que todos los estudiantes se encuentran bien. "Estamos bien. Hay sanitarios y seguridad. Las medidas son óptimas", dice. 

Según ha explicado el joven, en Valencia les realizarán otro test de antígenos y en función del resultado "volveremos a nuestras casas o no". También está previsto que este viernes por la mañana se sometan a una PCR para corroborar el resultado del test antígenos de esta tarde-noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento