La Comunidad de Madrid prevé comenzar la vacunación de los menores de 16 años a finales de agosto

Vacunación en la Comunidad de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID. FOTO: D. SINOVA
Vacunación en la Comunidad de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID. FOTO: D. SINOVA
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid prevé iniciar la vacunación contra la Covid-19 de los menores de 16 años a finales de agosto, de cara al inicio del curso escolar y de acuerdo al ritmo de vacunación que se registra ahora mismo en la región.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Telecinco recogidas por 20minutos, donde ha señalado que se ha detectado que la incidencia acumulada entre este grupo "habitualmente son más altas" que en el resto de grupos de edad.

Según el escenario en el que se mueve la región, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana -mayores de 16 años- con al menos una dosis de las vacunas y a mediados de agosto se llegará al 70% con la pauta completa.

Cuando se consiga llegar a estas cifras, ha explicado el consejero, ese sería el escenario para empezar a vacunar a los menores de 16 años. "Se establecerán excepciones para jóvenes que vayan a viajar para viajes de estudios pero calculo finales de agosto vacunación de nuestros jóvenes", ha sostenido. 

En términos generales, el 56,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene ya una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha anunciado que desde este jueves, día 1 de julio, extenderá el sistema de autocitación para vacunarse a personas de 35 años en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis. De esta forma, podrán pedir cita en alguno de los 36 puntos de vacunación habilitados para ello, con 29 hospitales públicos, cuatro centros de salud, el estadio Wanda Metropolitano, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, que además inicia este jueves la vacunación las 24 del día.

Preocupación por la variante delta

Por otro lado, Escudero ha insistido este miércoles en la preocupación por la expansión en la región de la variante delta, conocida como india, y ha recalcado que si el ritmo continúa así será predominante "en dos o tres semanas".

El consejero ha subrayado que los grandes hospitales madrileños han empezado a detectar que en la región esta variante está por encima del 10% e incluso en algunas zonas "el 13% de los casos son de variante delta".

"Nos recuerda mucho a lo que ocurrió con la variante británica. El primer caso se detectó el 9 de diciembre y, a pesar de que el Gobierno dijo que iba a ser marginal, luego a partir de enero era cepa predominante", ha explicado.

¿Crees que deben volver a ponerse restricciones tras los últimos brotes y el aumento de la incidencia?

Seis positivos entrando por Barajas 

A su vez, Escudero ha querido insistir en la necesidad de reforzar las medidas de control para la detección del coronavirus en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y ha apuntado que este martes se registraron seis positivos de viajeros que trataban de entrar en España por esta vía.

"Barajas sigue siendo un brote diario de casos que llegan desde distintos destinos", ha subrayado el consejero, que además, ha apuntado que esos seis positivos detectados este martes han sido trasladados a hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento