La Guardia Civil desarticula en Castilla y León un "narcocamión" itinerante de Marihuana

  • Se han detenido a seis personas e intervenido 781 plantas.
Un agente de la Guardia Civil en el interior de uno de los camiones.
Un agente de la Guardia Civil en el interior de uno de los camiones.
ATLAS
Un agente de la Guardia Civil en el interior de uno de los camiones.
La Guardia Civil durante la investigación.
Atlas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de marihuana en el interior de camiones tras la detención de seis personas y la intervención de 781 plantas, en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, han informado este domingo fuentes del instituto armado.

Se trata de la primera vez que se descubre este tipo de plantación "itinerante", que la organización había creado en el interior de dos semirremolques frigoríficos para trasladar la droga de un lugar a otro en el caso de detectar la presencia policial.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bime, además de practicar los seis arrestos ha intervenido los dos remolques y ha recuperado un arma de fuego que había sido sustraída en 2017.

La operación se inició a principios de año, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas, residentes en varias localidades de la provincia de Salamanca, se dedicaban de forma profesional al cultivo de marihuana.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil constató que los integrantes de la organización se habían trasladado a pueblos con escasos habitantes para cultivar la marihuana, consiguiendo de esta forma pasar desapercibidos.

Las instalaciones contaban con sofisticados sistemas para la eliminación de olores y ruidos y así evitar que pudiera producirse cualquier aviso a la Guardia Civil por molestias que pudieran causar a los vecinos.

Los agentes comprobaron que las personas investigadas acudían diariamente a los lugares donde cultivaban la droga para realizar los cuidados necesarios y así obtener grandes producciones.

De esta forma, obtenían grandes beneficios y podían invertir en nuevas plantaciones.

Es la primera vez que se descubre una plantación móvil indoor de marihuana en el interior de camiones, ha recalcado la Guardia Civil en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento