Pedro Sánchez anuncia un récord de llegada de vacunas a España la próxima semana: seis millones de dosis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consejo Europeo.
EFE / EPA / JHON THYS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consejo Europeo.
Europa Press

Con la incidencia de casos de Covid-19 al alza en España, y un día antes del fin de la mascarilla en exteriores cuando hay distancia física, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes desde Bruselas que la próxima semana llegará a España una "cifra récord de vacunas".

Durante una rueda de prensa para informar del resultado del Consejo Europeo, el jefe del Ejecutivo ha informado de que la próxima semana está prevista la llegada de "más de seis millones de dosis" de vacunas contra la covid-19, una cantidad que permitirá seguir avanzando en la campaña de inmunización.

"Más de seis millones que van a llegar durante el fin de semana. Vamos a seguir acelerando aún más la vacunación en nuestro país. El ritmo de vacunación es francamente positivo", ha asegurado.

Según Sánchez, los datos de vacunación avanzan bien encaminados a lograr que antes de que acabe el verano esté inmunizada el 70% de la población como estaba previsto. El presidente ha destacado el hecho de que esta semana se han alcanzado los 15,6 millones de ciudadanos con la pauta completa de vacunación, mientras que 24 millones de personas ya tienen al menos una dosis.

A ritmo de récord

Además, España volvió a batir su propio récord de vacunas administradas en un solo día por segunda jornada consecutiva. Las comunidades autónomas administraron hasta este jueves un total de 38.293.871 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 733.245 de ellas en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord diario. Esto representa el 92,9 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 41.218.602 unidades.

Y ahora, con la llegada de los más de 6 millones de vacunas la próxima semana, ha precisado que se acelerará "aún más el ritmo de vacunación". Esta, en su opinión, es la mejor de las noticias y la que da mayor tranquilidad a los más vulnerables a la pandemia de coronavirus.

En este sentido, ha destacado que, gracias a la vacunación y a la disciplina de los ciudadanos, se pudo aprobar este jueves en el Consejo de Ministros la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios abiertos. Esto supone, ha dicho, "un paso más hacia la recuperación de la normalidad". No obstante, ha advertido de que no se puede bajar la guardia.

Turismo y COVID

Al presidente del Gobierno también le han preguntado si algún país europeo había llamado la atención a España, en la reunión o en los márgenes de la misma, por la decisión de España de admitir el turismo británico sin necesidad de realizarse PCR a pesar del avance de la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa.

Según Sánchez, "no ha habido ningún planteamiento de los gobiernos europeos al de España sobre esta cuestión".

No obstante, ha destacado que desde el 7 de junio España expide el certificado verde digital, que ya han pedido más de dos millones de ciudadanos, y que supone "sentar las bases de una movilidad segura".

En la agenda de los líderes europeos para este Consejo figuran la estrategia contra la COVID-19, la recuperación económica, la migración y relaciones internacionales de la Unión Europea. 

Tanta Europa
Tanta Europa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento