Amigos y familiares dan el último adiós a Mila Ximenéz: "La valentía que ha tenido para morir"

Mila Ximénez y su hermano Manolo.
Mila Ximénez y su hermano Manolo.
GTRES
Mila Ximénez.
Europa Press

La periodista y colaboradora de televisión Mila Ximénez falleció este miércoles a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón

Hace un mes, la veterana periodista quiso reaparecer en las redes sociales para agradecer a todas las personas que habían tenido un detalle con ella el día de su cumpleaños, el pasado 21 de mayo: "No sabéis cómo agradezco todas las muestras de cariño que he recibido en un día tan especial como hoy. Os quiero", escribió entonces, junto a una imagen de varios ramos de flores que había recibido.

Tras varios días en estado muy grave, finalmente no superó la situación. En sus últimos días estuvo sedada en casa, rodeada de sus hermanos y su hija Alba, que viajó desde Ámsterdam, donde reside, para estar con ella.

Mila Ximénez vivió sus últimos días en la más estricta privacidad, como ella quería, y acompañada de los suyos en su hogar, hasta donde también se acercaron algunos amigos y compañeros. La periodista fue velada en el tanatorio M30 de Madrid, a donde se acercaron familiares, amigos y compañeros para despedirse de ella.

La gala de Supervivientes estuvo dedicada a Mila Ximénez, que fue recordada por un emocionado Jorge Javier Vázquez, quien rememoró el paso por Honduras de su compañera.

El segundo día en el tanatorio ha estado dedicado exclusivamente a la familia. Sus hermanos Manolo, Encarna y Conchi y su hija Alba han acudido a la sala en la que descansaba la periodista. Por la mañana, el coche fúnebre se ha marchado con el féretro de camino al cementerio de la Almudena, donde las 13 horas ha empezado el funeral que se ha celebrado en la más absoluta intimidad.

Tras el funeral, ha sido incinerada y las cenizas se las llevará su hija Alba a Ámsterdam por expreso deseo de Mila, quien ha hecho esta petición a su hija para estar cerca de sus nietos.

Placeholder mam module
Muere Mila Ximénez: Últimas noticias y reacciones en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento