El metro de Barcelona volverá a funcionar todas las noches de los sábados a partir del 26 de junio

  • Metro y TRAM de Barcelona ofrecen servicio ininterrumpido la próxima madrugada por la verbena de Sant Joan.
El vestíbulo remodelado.
El vestíbulo remodelado.
MIGUEL ÁNGEL CUARTERO (TMB)
El vestíbulo remodelado.

Desde el próximo sábado 26 de junio, el metro de Barcelona volverá a ofrecer el servicio ininterrumpido habitual de cada noche de sábado, que quedó desactivado por la irrupción de la pandemia de coronavirus y la drástica reducción de la movilidad y de los usuarios del transporte público. 

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha enviado una nota este martes en la que informa del retorno del servicio al horario continuado los sábados por la noche coincidiendo con la retirada por parte del Procicat de las restricciones al ocio nocturno. 

En cambio, Ferrocarrils (FGC) y TRAM mantendrán el horario de viernes y sábado hasta las 2 de la madrugada. También conservarán horarios la red de Nitbus del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y las líneas interurbanas de bus nocturno de la Generalitat fe Catalunya. 

La ATM recuerda en este comunicado que la mascarilla sigue siendo obligatoria en el interior de los transportes públicos para las personas mayores de seis años a pesar de que, a partir del sábado 26 de junio, ya no se use en el espacio público exterior cuando se puedan mantener las distancias de seguridad y cuando se esté junto a una misma burbuja de convivencia.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en el interior de los transportes públicos para las personas mayores de seis años a pesar de que, a partir del sábado 26 de junio, no se use en exteriores si se puede mantener la distancia de seguridad

También, la mejora de los datos epidemiológicos de la Covid y el avance de la vacunación de la población hará posible que, desde el próximo 1 de julio, los convoyes de metro, tren y tranvía que tenían apertura de puertas centralizada vuelvan a activarse mediante el pulsado del botón por parte del viajero. Lo mismo que la activación de la validación de la salida de las estaciones de los Ferrocarrils, que volverá a estar vigente.

Por la celebración el próximo miércoles 23 de junio de la verbena de Sant Joan, el metro y TRAM ofrecerán servicio ininterrumpido toda la noche y los FGC lo harán hasta las dos de la madrugada. Renfe Rodalies ofrecerá el servicio habitual pero reforzado con plazas adicionales mientras que el Nitbus reforzará las líneas N28 y N9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento