Comunidad Valenciana

Sucesos.- Cae una banda criminal de 33 personas dedicadas a estafar a compañías con falsos accidentes

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche (Alicante) una organización criminal y ha detenido a 33 personas de entre 20 y 65 años como supuestos miembros de la misma dedicados a simular accidentes de tráfico para posteriormente cobrar indemnizaciones por lesiones solicitadas a compañías aseguradoras.
Sucesos.- Cae una banda criminal de 33 personas dedicadas a estafar a compañías con falsos accidentes
Sucesos.- Cae una banda criminal de 33 personas dedicadas a estafar a compañías con falsos accidentes
20M EP

La investigación ha esclarecido la existencia de este entramado criminal perfectamente estructurado dedicado al fraude y simulación de accidentes de tráfico que ha llegado a estafar más de 280.000 euros a, al menos, cuatro compañías afectadas, según un comunicado de la Policía.

La investigación arrancó a raíz de una información facilitada por un detective privado perteneciente a una importante compañía aseguradora del sector automovilístico, quien ponía de manifiesto sus sospechas al respecto de que diferentes personas podrían estar estafando sobre siniestros en turismos para cobrar indemnizaciones.

Los investigadores recopilaron toda la información necesaria sobre los hechos denunciados y descubrieron que numerosas personas simulaban aparatosos accidentes, confeccionaban partes amistosos sin mediación de la Policía Local ni presencia de testigos para así poder el objetivo de estafar a las compañías aseguradoras para reclamarles indemnizaciones por lesiones y daños ficticios.

Asimismo, las pesquisas determinaron que detrás del fraude investigado estaba un grupo criminal perfectamente estructurado cuyo cabecilla era un abogado de la ciudad de Elche.

Esta persona era el supuesto encargado de gestionar la acción ilícita, puesto que seleccionaba a terceras personas, les impartía todas las indicaciones e instrucciones a seguir para simular los accidentes de tráfico ficticios.

Posteriormente el inductor de estos delitos se llevaba un porcentaje elevado de las indemnizaciones una vez eran cobradas. En definitiva, se ha procedido al arresto de 33 personas implicadas supuestamente en esta estafa, con al menos cuatro compañías aseguradoras afectadas y un montante económico de 280.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento