> Giro en la investigación de crimen de las niñas de Tenerife: "Tomás podría haber tirado el móvil y continuar en el mar"

Giro en la investigación de crimen de las niñas de Tenerife: "Tomás podría haber tirado el móvil y continuar en el mar"

El buque del Instituto Español de Oceanografía Ángeles Alvariño, en el momento de salir del puerto de Santa Cruz de Tenerife para retomar la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno.
El buque del Instituto Español de Oceanografía Ángeles Alvariño, en el momento de salir del puerto de Santa Cruz de Tenerife para retomar la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno.
Miguel Barreto / EFE

La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas de Tenerife Anna y Olivia, hubiera arrojado el teléfono móvil al mar y después hubiera continuado en el mar. 

Así lo ha dado a conocer este lunes El Programa de Ana Rosa de Telecinco, en el que la reportera que se encuentra en el puerto de Candelaria ha informado de que "los agentes creen que Tomás podría haber lanzado el teléfono, él haber continuado y se están guiando por las corrientes del mar".

El equipo de rescate de la Guardia Civil está utilizando un robot marino para, guiado por las señales de geolocalización del móvil de Gimeno, intentar localizar el cuerpo de la pequeña Anna y de su padre. El cadáver de su hermana mayor Olivia fue hallado el 11 de junio y también se ha encontrado una bolsa de deportes abierta en la que se cree que podría haber sido arrojado el cuerpo de la bebé.

Sin embargo, "la Guardia Civil sabe que el robot está al límite de sus posibilidades y van a trabajar hasta que se rompa", señalan en Telecinco.

Por el momento, continúa la búsqueda del cuerpo de Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas, y de Anna, la niña pequeña. 

TVE informa de que a partir de las 14.00 horas de este lunes está prevista la llegada del avituallamiento para el buque 'Ángeles Alvariño', que trabaja sin descanso, y posteriormente prevé continuar con el rastreo del fondo marino.

Según informa La Sexta, este lunes el 'Ángeles Alvariño' se ha desplazado más hacia el sur, a la vez que se ha alejado también de la costa y está trabajando a unos 9,5 kilómetros de la misma.

Este cambio de zona se fundamenta en que la Guardia Civil "ha ampliado la búsqueda del cuerpo de Tomás Gimeno sobre la hipótesis de que arrojase el teléfono al agua y él se lanzase después", recoge esta cadena. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró el pasado viernes los medios necesarios para seguir buscando a Tomás Gimeno y su hija Anna, de un año, una vez que el buque 'Ángeles Alvariño' abandone la búsqueda.

Por su parte, Beatriz, la madre de las niñas Anna y Olivia, agradeció este sábado la labor realizada tanto por la Guardia Civil como por la tripulación del buque de búsqueda 'Ángeles Alvariño', ya que gracias a ellos puede sentir a sus niñas con ella, "de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento