La oposición estalla contra Sánchez por seguir con "su proyecto de cambio de régimen" con los indultos

Pablo Casado dirigiéndose a su grupo Parlamentario
Pablo Casado dirigiéndose a su grupo Parlamentario.
EFE
Pablo Casado dirigiéndose a su grupo Parlamentario,
ATLAS / EFE

"En lugar de aplicar la ley y de blindar el cristal contra los aluniceros de la secesión, les abre la puerta para que entren, les pide un taxi cuando salen con el botín y nos dicen que eso es mucho más moderado y civilizado". La respuesta de la oposición al anuncio de Pedro Sánchez, que esta mañana confirmaba los indultos a los presos independentistas del procés, apenas ha tardado unos minutos. El líder de la oposición, Pablo Casado, que participaba en una reunión con su grupo parlamentario, ha calificado de "ópera bufa" el discurso del presidente en el Teatro Liceu de Barcelona, mientras que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que se encontraba también en la ciudad Condal, ha denunciado que Sánchez se "arrodille frente al independentismo".

En el marco de la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', Sánchez ha anunciado que este martes llevará los indultos al Consejo de Ministros, una decisión que se traduce, a juicio de Casado, como un “premio a una minoría que violenta las normas y emplea a su antojo las instituciones públicas para privar de sus derechos al resto”.

La decisión del presidente, en contra del Tribunal Supremo y la Fiscalía, no es para intentar "arreglar un problema nacional", sino "para dar continuidad a su proyecto de cambio de régimen", ha denunciado Casado, que considera que el presidente pervierte la figura del indulto "para concederlo por primera vez a quién no lo solicita".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha utilizado su red social Twitter para decir que Madrid seguirá siendo el escudo de la dignidad frente a los indultos de Sánchez. "Los españoles merecen un Gobierno que no les traicione", ha dicho el alcalde. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que defenderá la unidad de España, al tiempo que otros barones del PP como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han denunciado unos indultos "inútiles" que "van a complicar más la situación en Cataluña".

¿Qué te parece la decisión de Sánchez de indultar a los presos del procès?

En la misma línea se ha expresado Inés Arrimadas en rueda de prensa desde Barcelona, donde ha resaltado que la medida de gracia solo representa al "gobierno de Pedro Sánchez" no a España. "Nuestro país es mucho más que su presidente", ha zanjado Arrimadas. La líder de Ciudadanos comparte que la decisión de indultar a los líderes separatistas no tiene como objetivo la "empezar de cero" como ha señalado el presidente, sino "permanecer en Moncloa".

La líder naranja también se ha dirigido a Oriol Junqueras y Jordi Cuixart, que este fin de semana aseguraba que el indulto "será el preludio de la derrota que sufrirá España en Europa". A ellos les ha advertido de que "los indultos no son una muestra de debilidad del Estado, son una muestra de debilidad de Pedro Sánchez", y Pedro Sánchez pasará.

Abascal acusa a Sánchez de traidor

Sobre el anuncio de Sánchez también se ha posicionado el líder de Vox. Santiago Abascal ha acusado al presidente del Gobierno de "traicionar a España" concediendo a los independentistas la medida de gracia. "El espíritu de la Constitución es su fundamento, es decir la 'indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles'. Debilitar esa unidad indultando a los golpistas es pisotear la Constitución y, aún más grave, traicionar a España", ha expresado en su cuenta de Twitter.

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha anunciado en rueda de prensa que Vox, que ya adelantó su intención de recurrir los indultos, que luchará contra esta medida "hasta el final y con todos los instrumentos". 

Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso, también ha tachado de "corrupción política" la decisión del Ejecutivo e Ignacio Garriga ha compartido en redes sociales los abucheos y gritos a Pedro Sánchez: "No es convivencia, son favores políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento