El nuevo Gobierno de Ayuso: recupera a Rivera de la Cruz, entra Dancausa y siguen Escudero, Ossorio y López

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia su nuevo Gobierno instantes después de ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid.
Las caras del nuevo Gobierno de Ayuso: Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, Paloma Martín, Javier Fernández-Lasquetty, Marta Rivera de la Cruz, Carlos Izquierdo, Concepción Dancausa, Enrique Ruiz Escudero, Enrique López y David Pérez.
Las caras del nuevo Gobierno de Ayuso: Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, Paloma Martín, Javier Fernández-Lasquetty, Marta Rivera de la Cruz, Carlos Izquierdo, Concepción Dancausa, Enrique Ruiz Escudero, Enrique López y David Pérez.
Bieito Álvarez

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado el nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid instantes después de ser investida presidenta regional en la Asamblea, con los 65 votos a favor de PP y 12 de Vox (77 en total). Su nuevo gobierno, con solo nueve consejerías, es más reducido que el anterior (que tenía 13 consejerías y una Vicepresidencia). Además, mantiene a gran parte de su anterior equipo. 

Los nombres que repiten de su equipo son Enrique Ossorio (continúa como portavoz del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia), Enrique López (asume la Consejería de Presidencia, que se suma a la que ya ostentaba en Justicia e Interior), Javier Fernández-Lasquetty (se mantiene como consejero de Economía, Hacienda y Empleo), Enrique Ruiz Escudero (sigue siendo consejero de Sanidad), David Pérez (fue durante la anterior legislatura consejero de Vivienda y Administración Local y ahora asumirá Transportes e Infraestructuras) y Paloma Martín (repetirá como consejera de Medio Ambiente, asumiendo también las competencias de Vivienda y Agricultura).

Además, la recién elegida presidenta recupera para su Ejecutivo a Marta Rivera de la Cruz (como consejera de Cultura, Turismo y Deportes). Rivera de la Cruz ya asumió la cartera de Cultura durante la anterior legislatura, a propuesta de Ciudadanos, partido del que formaba parte. Tras la ruptura de la coalición entre Ayuso y Aguado, Rivera de la Cruz salió del Ejecutivo, pero su vuelta a la Comunidad era una de las opciones que se daban por seguras, debido a la buena relación que mantiene con Ayuso.

Por último, incorporará a dos nuevos colaboradores. Una de ellas es Concepción Dancausaque asume la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. Dancausa fue viceconsejera de Vivienda y Administración Local en la anterior legislatura, presidió la Asamblea entre 2003 y 2007, fue delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (2015-18) y en el Ayuntamiento de Madrid fue primera teniente de alcalde con Ana Botella y delegada de Hacienda (2013-15).

El otro nuevo integrante del Gobierno de Ayuso es Carlos Izquierdo, que ostentará la Consejería de Administración Local y Digitalización. Con este nombramiento, Izquierdo regresa al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde ya ocupó los cargos de consejero de Políticas Sociales y Familia (2015-18) y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2018-19).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento