Cae una banda dedicada a la explotación laboral de pakistaníes en supermercados de Barcelona

  • Tenían una red de supermercados franquiciados y almacenes repartidos por Sant Adrià del Besós y Barcelona.
  • Contaban con una sala de videovigilancia con más de 100 cámaras de televisión desde donde controlaban las tiendas.
Imagen de la sala de videovigilancia donde los presuntos responsables de la trama visionaban unas 100 cámaras de TV.
Imagen de la sala de videovigilancia donde los presuntos responsables de la trama visionaban unas 100 cámaras de TV.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la sala de videovigilancia donde los presuntos responsables de la trama visionaban unas 100 cámaras de TV.

La Policía Nacional ha desarticulado junto con Inspección de Trabajo de Catalunya una presunta organización criminal dedicada a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros -mayoritariamente pakistaníes- en situación irregular en supermercados, en la provincia de Barcelona, y han detenido a cinco presuntos responsables de la trama.

Según un comunicado este jueves, los presuntos responsables tenían una red de supermercados franquiciados y almacenes repartidos por Sant Adrià del Besós (Barcelona) y Barcelona, y "para controlar a las víctimas contaban con una sala de videovigilancia donde visionaban, en tiempo real, unas 100 cámaras de TV".

La investigación comenzó gracias a la inspección realizada el pasado mes de noviembre en un establecimiento comercial en Granollers (Barcelona), donde los investigadores observaron la posible existencia de una presunta organización "que explotaba laboralmente a ciudadanos extranjeros en situación irregular".

Comprobaron que esta presunta organización daba trabajo a ciudadanos extranjeros en situación irregular y de vulnerabilidad y les imponían condiciones laborales abusivas, y así, los presuntos responsables de la banda conseguían grandes beneficios económicos en un periodo corto de tiempo.

Inspección en 14 supermercados y dos naves

Los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo y inspeccionaron 14 supermercados en Barcelona y dos naves que presuntamente servían de almacén en Sant Adrià, y se identificó a 86 trabajadores, 43 de ellos sin autorización de residencia ni trabajo y se detuvo a los cinco presuntos responsables.

Una de las naves inspeccionadas contaba con una sala de control y videovigilancia con más de 100 cámaras de televisión desde donde controlaban las tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento