Alerta por un coche bomba cerca del estadio olímpico de Roma donde se ha jugado el Italia - Suiza de la Eurocopa

policía italiana
Policía italiana en el lugar de los hechos
EP

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha informado este miércoles de que se ha encontrado una bomba en el vehículo del presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la ciudad, Marco Doria. El propio dueño del coche, que se encontraba ubicado en la calle Tito Speri, ha avisado a la Policía al encontrar varios cables manipulados, según recoge 'La Repubblica'.

El vehículo se encontraba a dos kilómetros del estadio donde se ha jugado el partido de la Eurocopa 2020 en Roma, entre Italia y Suiza, los medios de comunicación han especulado con la posibilidad de una relación, sin embargo, las autoridades se han negado a hablar sobre la motivación del hecho. Pero sí que se ha creado cierta alerta entre la policía y las fuerzas de seguridad al encontrar un coche bomba tan cerca del estadio en el que se va a jugar la Eurocopa

Según 'El Corriere dello Sport', el coche bomba estaba en el barrio de Prati, a pocos kilómetros del estadio de fútbol. Se trata de un lugar de paso para muchos aficionados y fue precisamente la presencia de mucha gente en la zona lo que propició que el dueño detectara un automóvil con cables sospechosos en la via Tito Spiri y que llamara a la policía

Después de que la policía italiana llegase al lugar de los hechos,  un equipo especializado en desactivar bombas se ha encargado del artefacto encontrado en la carrocería del vehículo.

Ahora la Fiscalía investiga la relación entre este coche bomba y el estadio de fútbol de la Eurocopa 2020 pero también investiga las amenazas previas que ha recibido Doria. Ambas vías están de momento abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento