Alerta por un coche bomba detectado junto al estadio olímpico de Roma antes del Italia - Suiza de la Eurocopa

Estadio Olímpico de Roma, durante la Eurocopa
Estadio Olímpico de Roma, durante la Eurocopa
AFP7 vía Europa Press
Estadio Olímpico de Roma, durante la Eurocopa

La policía y los servicios de seguridad de Roma han desactivado un coche bomba que habían colocado cerca del Estadio Olímpico, una de las sedes de la Eurocopa, horas antes de que arrancara el partido entre Italia y Suiza.

La alcaldesa de la ciudad eterna, Virginia Raggi, la víctima iba a ser Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital italiana.

"Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad", escribió en twitter.

Según 'El Corriere dello Sport', el coche bomba estaba en el barrio de Prati, a pocos kilómetros del estadio, y lugar de paso de muchos aficionados para llegar a la zona. Fue precisamente la presencia de mucha gente en la zona lo que propició que la policía detectara un automóvil con cables sospechosos en la via Tito Spiri. Enseguida los artificieros intervinieron para retirar el dispositivo explosivo que, explicaron, era bastante rudimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento