Biólogos marinos hallan una especie desaparecida de caballito de mar espinoso en Inglaterra

  • Esta especie de caballito de mar, que está en crítico peligro de extinción, ha sido encontrada en Plymouth (Inglaterra).
  • La causa de la desaparición del Hippocampus histrix es la contaminación y la destrucción de las praderas marinas.
  • La pandemia a causa de la COVID-19 propició que la especie se propagase de nuevo.
Caballito espinoso grabado en Plymouth (Inglaterra)
Caballito espinoso grabado en Plymouth (Inglaterra)
ATLAS

Unos biólogos marinos británicos han encontrado en las profundidades de los mares de Plymouth (Inglaterra) una especie inusual y en vías de extinción de caballito de mar. El Hippocampus histrix, coloquialmente apodado como caballito espinoso, es llamado así por la cantidad de espinas que cubren su cuerpo.

Este raro pez de tipo espinoso ha sido detectado el pasado 4 de junio. La causa de su ausencia en los mares y océanos se debe a los cambios medioambientales y a la destrucción paulatina de la vegetación que ha sufrido su hábitat.

Para paliar este impacto medioambiental que sacude la presencia de los caballitos espinosos en la fauna acuática, los expertos insistieron en la importancia de resguardar la flora oceánica con el fin de proteger a esta especie.

Este descubrimiento ha sido uno de lo más emocionantes e inusuales de los últimos años al ser considerada una especie muy cercana a la extinción. Por suerte, el confinamiento debido a la COVID-19 fue beneficioso para la supervivencia de esta especie al frenarse la destrucción y contaminación de las praderas marinas.

 A lo largo de 2020 se avistaron varios ejemplares en la bahía de Studland (Inglaterra). Además, se identificaron a algunos machos embarazados —en esta especie, los machos son los que tienen las crías—, lo que invitó al optimismo.

Desde 2008 no se vio un grupo tan grande de caballitos espinosos en aguas británicas. Este repunte pudo deberse a la ausencia de embarcaciones durante la mencionada pandemia, evento que permitió que la vegetación subacuática se recuperase y propiciase la propagación de esta especie.

Los biólogos británicos han encontrado una especie peculiar en las profundidades. Se trata de un caballito de mar, pero no uno cualquiera. Es una especie rara. Lo llaman caballito espinoso por la cantidad de espinas que cubren su cuerpo. Lo hallaron en Plymouth, Reino Unido, pero cada vez es más extraño ver uno de estos animales. La contaminación y la destrucción de las praderas marinas están acabando con ellos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento