Lastra: "Prefiero un encuentro con Biden que al PP fumando un puro para declarar una guerra ilegal"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.
EFE
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha censurado que el PP se haya quedado en la "espuma" del primer encuentro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en Bruselas con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en lugar de con la "relevancia" de los acuerdos salidos de la cumbre de la OTAN.En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lastra ha dicho entender que al PP le pueda resultar "divertido" hablar sobre esa cita de Sánchez y Biden y ha señalado que "yo prefiero un encuentro con Joe Biden para hablar de los temas importantes de nuestro país que al PP con los pies encima de una mesa fumando un puro para declarar una guerra ilegal e injusta", en referencia al famoso encuentro entre José María Aznar y George Bush cuando ambos eran presidentes.A su juicio, lo importante, y con lo que regresa Sánchez de ese cónclave de la OTAN, es que España acogerá esa cumbre el próximo año, lo que considera "una gran noticia".Lastra ha cuestionado que el mismo PP que logró que España "no pintara nada" en Europa y el mundo con Mariano Rajoy en Moncloa, ahora se dedique a criticar la reunión con Biden o a "boicotear" la llegada de 140.000 millones de euros en lugar de "arrimar el hombro". "A mi lo que diga el PP, como usted comprenderá no es algo que me ocupe ni me preocupe", ha dicho.
Atlas

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, entró este martes a valorar el encuentro de apenas medio minuto entre Pedro Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre de la OTAN. "Prefiero un encuentro con Biden que al PP con los pies encima de una mesa y fumando un puro para declarar una guerra ilegal", aseguró Lastra en rueda de prensa. Para ella, lo peor es que los populares, dice, se quedaron en la "espuma", en lugar de ver la "relevancia" de los acuerdos alcanzados, como que España organice la cumbre de la Alianza en 2022.

Y es que, a su juicio, lo importante, y con lo que regresa Sánchez de ese cónclave de la OTAN, es que España acogerá esa cumbre el próximo año, lo que considera "una gran noticia", así como la "relevancia" de los acuerdos suscritos en esa cumbre. "La cumbre de la OTAN para España ha salido excepcionalmente bien", ha aseverado.

Lastra ha cuestionado que el mismo PP que logró que España "no pintara nada" en Europa y el mundo con Mariano Rajoy en Moncloa, ahora se dedique a criticar la reunión con Biden o a "boicotear" la llegada de 140.000 millones de euros en lugar de "arrimar el hombro". "Son de la teoría del cuanto peor, mejor", ha dicho.

De hecho, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este martes la comparecencia de Sánchez, en el Pleno del Congreso para informar de su breve charla con Biden, que la propia popular la calificó como "de vergüenza ajena". 

Gamarra ha justificado esa comparecencia ante el Parlamento asegurando que el propio jefe del Ejecutivo dijo que "trató asuntos de importancia para España". "Creemos que es conveniente que aquí en la sede da la soberanía nacional dé cuentas de en qué consistieron esas conversaciones y qué temas han abordado en relación a los mismos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento