Investigan posibles abusos sexuales a menores en un centro de migrantes en Gran Canaria

  • Se está investigando la veracidad de unas informaciones sobre abusos sexuales a menores en un alojamiento de Mogán.
  • El secretario de Estado, Enrique Santiago, ha asegurado que el Gobierno no tiene conocimiento de los hechos.
Dos jóvenes migrantes bajan de un barco de la Cruz Roja en el puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria, España)
Dos jóvenes migrantes en el puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria, España)
Europa Press

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha indicado que está investigando la veracidad de unas informaciones sobre abusos sexuales a menores migrantes en un alojamiento de Mogán, en la isla de Gran Canaria.

De todos modos, la Guardia Civil ha matizado a los medios de comunicación que "no" han recibido "ninguna denuncia" sobre estos hechos aunque sí que se encuentran investigando la veracidad de una comunicación anónima.

Todo ello, después de que varios medios digitales hicieran referencia a un informe de trabajadores que cuidan a menores migrantes no acompañados en un complejo turístico de Mogán y en el que exponen que en dicho lugar se producen agresiones sexuales a menores y prostitución.

El secretario de Estado dice no conocer la denuncia 

Por su parte, el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha asegurado que el Gobierno no tiene conocimiento de los hechos.

Santiago ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en Santa Cruz de Tenerife, que las denuncias de casos de estas características "son anónimas y no se sabe si son trabajadores o qué son", ya que ha puntualizado que "cualquier trabajador tiene medios para presentar abiertamente cualquier tipo de denuncia".

"Francamente, viniendo de un ámbito territorial en el que se ha hecho mucha demagogia con problemas de inmigración, que se investigue; ahora bien, si se investiga y no hay nada, habrá que dar explicaciones de por qué se genera innecesariamente preocupación social", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento