Un menor de 16 años sin carné se da a la fuga con una moto robada en Girona y acaba detenido por cuatro delitos

  • Se saltó varios semáforos y algunos vehículos tuvieron que frenar de golpe para evitar un accidente.
  • Durante su persecución, el joven saltó la valla de un instituto y se infiltró entre los alumnos.
Imagen de una detención efectuada por la Policía Municipal de Girona.
Imagen de una detención efectuada por la Policía Municipal de Girona.
Policia Municipal de Girona
Imagen de una detención efectuada por la Policía Municipal de Girona.

La Policía Municipal de Girona ha detenido a un joven de 16 años después de que se intentara fugar con una moto robada en la avenida Lluís Pericot, este jueves 10 de junio. El menor iba con el ciclomotor robado por la avenida diez minutos antes de las 20:00 horas cuando vio a una patrulla de la Policía Municipal y empezó a controlar a los agentes de forma nerviosa. Por este motivo, la policía intentó pararlo, pero el joven aceleró e hizo caso omiso a las indicaciones de la patrulla.

Aquí empezó una fuga con conducción temeraria, puesto que se saltó varios semáforos y algunos vehículos tuvieron que frenar de golpe para evitar un accidente. También hizo cambios de sentido imprudentes. Mientras, la patrulla pedía refuerzos.

Al llegar en la rotonda de Montilivi de la localidad gerundense, el joven resbaló y cayó al suelo. Esto provocó que dejara el ciclomotor y siguiera a la fuga corriendo hacia el instituto Montilivi. Una vez allí, el menor saltó la valla y se infiltró entre los alumnos. Esto hizo que los agentes siguieran con la investigación y buscando testigos. Finalmente, lo localizaron en la plaza de Ciutat de Figueres.

Al ver a la policía, el joven huyó otra vez y obligó a varios vehículos a frenar bruscamente para evitar que lo atropellaran. La Policía Municipal lo acabó interceptando en la calle de Josep Ametller y Viñas, y lo detuvieron por cuatro delitos. 

Se le considera culpable de un delito de robo de un vehículo, otro de conducción temeraria, uno por conducir sin permiso y un cuarto de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

En paralelo, la Policía Municipal de Girona contactó con el titular del ciclomotor para informarle que le habían robado el vehículo en la calle de Francesc Ciurana sobre las seis de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento