El juez decreta prisión para el detenido por provocar el incendio mortal de Algemesí

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del incendio declarado este miércoles en una vivienda de Algemesí, que se saldó con un hombre de 41 años fallecido y tres personas heridas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha recibido este jueves al detenido y ha decretado su ingreso en prisión, investigado en una causa abierta por delitos de incendio con riesgo para las personas y homicidio por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

El presunto autor de los hechos, de 45 años, es un morador de la vivienda afectada por las llamas, según informó la Policía. Sobre las 13.30 horas, el hombre se presentó en la Comisaría de Policía de Alzira donde explicó su versión de los hechos aunque finalmente quedó arrestado como presunto autor del incendio ante las investigaciones y los indicios con los que contaban los agentes.

Como resultado del incendio falleció un hombre de 41 años y otras tres personas, una de ellas un menor de 8 años, resultaron heridas, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).Los heridos eran residentes en la vivienda contigua a la del incendio. A pesar de que el fuego no se había declarado en este piso, al abrir la puerta sus ocupantes para tratar de huir, la casa se vio inundada de humo y ya no pudieron salir.

El fuego se ha originado sobre las 6.30 horas, en una vivienda de una segunda planta de un edificio de planta baja más tres alturas del bloque José Sales de Algemesí. Los bomberos fueron los que tuvieron que rescatar a los tres adultos que se habían quedado atrapados en la vivienda afectada por el humo, mientras que el menor, de 8 años, se lanzó por la ventana para huir.

El niño fue asistido por los servicios médicos por fracturas e inhalación de humo y trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Los tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años respondieron y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales. Posteriormente han sido trasladadas por parada cardiaca recuperada también al Hospital La Ribera. El tercer adulto afectado, un hombre de 41 años, falleció en el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento