Más del 95% de las familias madrileñas logra plaza en el centro "elegido como primera opción" para sus hijos de 3 años

Niños en el hall del Colegio Privado Alameda de Osuna en el primer día del curso escolar 2020-2021, en Madrid (España) a 7 de septiembre de 2020. Los colegios públicos comenzarán mañana, 8 de septiembre, las clases de forma escalonada, que en Madrid, como
Niños en el hall del Colegio Privado Alameda de Osuna en el primer día del curso escolar 2020-2021, en Madrid.
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
Niños en el hall del Colegio Privado Alameda de Osuna en el primer día del curso escolar 2020-2021, en Madrid (España) a 7 de septiembre de 2020. Los colegios públicos comenzarán mañana, 8 de septiembre, las clases de forma escalonada, que en Madrid, como

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes que el 95,8% de las familias madrileñas ha obtenido plaza en el centro educativo "elegido como primera opción" para escolarizar a sus hijos de 3 años el próximo curso 2021/2022.

Así lo ha anunciado Ayuso en su cuenta de Twitter, quien ha destacado que se trata "de la mejor cifra de la historia de la región" y que "mejora en 1,8 puntos el porcentaje registrado el actual curso escolar, que ha sido del 94%".

En el periodo de admisión ordinario para el curso escolar que comenzará el próximo mes de septiembre, la Comunidad de Madrid ha recibido 46.878 solicitudes ordinarias de escolarización para alumnos de 3 años, los que iniciarán el segundo ciclo de Educación Infantil, momento en el que se produce la escolarización generalizada en los colegios. De ellas, 44.907 han obtenido la plaza de primera opción, es decir, el 95,79%.

De esta forma, la región madrileña ha pasado de registrar el 80,5% de alumnos que obtuvieron plaza el colegio elegido como primera opción en el curso 2006/2007, que es el primero del que se tiene registros de este tipo, al 95,8% para el próximo curso 2021/2022.

Adelanto del proceso de admisión

El pasado mes de diciembre, el Gobierno de Ayuso adelantó la planificación del proceso de admisión "para garantizar la libertad de elección de las familias", antes de la entrada en vigor de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe).

Así, Madrid se ha convertido en la primera comunidad autónoma en aprobar estas instrucciones, una circunstancia que ha permitido continuar como hasta ahora con la admisión de alumnos. 

"Ello ha permitido disponer de tiempo suficiente para realizar los trámites normativos necesarios y retrasar un año la aplicación de los cambios en materia de admisión en la Comunidad de Madrid y que la Lomloe incluye". indica la Consejería de Educación.

Más solicitudes telemáticas que presenciales

Durante el actual proceso de admisión, las solicitudes telemáticas han sido más numerosas que las realizadas de manera presencial, 80.941 frente a 71.053.

Para llevar a cabo este proceso, el Ejecutivo madrileño habilitó un año más una Secretaría Virtual, de manera que las familias pudieran solicitar su plaza y realizar todos los pasos de este proceso durante las 24 horas del día, sin necesidad de desplazarse al centro docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento