La Comunidad denuncia que el Gobierno de España ha certificado por escrito el fin de los trasvases

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha calificado de "inaceptable" la respuesta del Gobierno de España en el Senado sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, en la que se pone de manifiesto que se deberán adoptar medidas para que cada Demarcación Hidrográfica se abastezca con sus propios recursos.

Según Luengo, esto "implicara que los regantes del trasvase deberán plantear acciones que les permita adaptarse a la reducción de los recursos", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"Se trata de una nueva confirmación de las intenciones que llevamos denunciando los últimos años, y donde el Ministerio ha ido poniendo excusas para justificar sus decisiones y tratar de esconder la verdadera amenaza que estamos sufriendo. Toda España debe conocer esta respuesta y saber a lo que nos aboca el Gobierno de Sánchez: a la ruina económica, el desempleo, los cortes de agua en los hogares", ha indicado el titular de Agua.

Asimismo, ha destacado que con la respuesta del Gobierno de España "se pone de manifiesto que el Gobierno de Sánchez va a acabar con los trasvases". Así, "ya no solo ponen en duda el Tajo-Segura, es que certifican que su única apuesta es acabar con los intercambios de agua, se pone fin a la solidaridad y a la vertebración en España", ha precisado.

El consejero ha resaltado que "el Gobierno de España abandona a las regiones más áridas, que claramente tienen un problema de escasez hídrica, y trata de igualar nuestra situación con otras cuencas que son excedentarias, donde hay recursos de sobra para su abastecimiento y regadío, y que están en condiciones para ceder recursos a otras cuencas".

"Frente a esta política sectaria y partidista solo cabe abogar por un Plan Nacional de Agua, donde todas las Comunidades se sienten en una misma mesa y se acuerden decisiones de Estado", ha concluido Luengo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento