El pequeño Eitan despierta del coma y pronuncia sus primeras palabras tras sobrevivir al accidente del teleférico

El pequeño Eitan Moshe Biran, de apenas cinco años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Reina Margarita de Turín, después de resultar gravemente herido en el accidente de un teleférico cerca del italiano Lago Mayor que el pasado domingo costó la vida a 14 personas, entre las que se encontraban sus padres, su hermano y sus bisabuelos maternos.
Así quedó la cabina del teleférico tras precipitarse lader abajo.

El pequeño Eitan, el niño de cinco años que sobrevivió al trágico accidente de un teleférico en el Piamonte italiano en el que fallecieron 14 personas, entre ellos sus padres, su hermano y dos de sus abuelos, ya ha despertado del coma inducido por fármacos en el que se encontraba.

El menor, que está ingresado en la UCI del hospital Regina Margherita de Turín ha despertado y le ha dicho a su tía: "¿Qué estamos haciendo aquí en el hospital?", según ha revelado Il Corriere della Sera. Según el citado diario, los médicos aún desconocen qué recuerdos tiene Eitan del accidente y el pequeño está recibiendo apoyo psicológico, aunque todavía no sabe lo que ha ocurrido con su familia.

Por ahora los médicos solo le han explicado en qué día de la semana está, que está en el hospital y que ha dormido varios días. Si si situación mejora es probable que sea trasladado a planta en los próximos días.

El menor abrió los ojos el miércoles, pero no fue hasta la tarde del jueves cuando despertó del coma. Entonces manifestó que le dolía la garganta y la primera persona a la que reconoció fue a su tía Aya Bira, la hermana de su padre, que falleció en el accidente.

Este viernes en Tel Aviv se llevan a cabo los funerales de los bisabuelos Itshak y Barbara, después de los de madre Tal, padre Amit y hermano pequeño Tom, celebrados el jueves en una aldea agrícola del norte de Israel. Más tarde, los tíos y abuelos de Eitan volverán a Turín junto a Eitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento