El PSOE se abre a apoyar la comisión de sobre Barajas que defiende Ayuso en la Asamblea... pero pide otra de residencias

  • La recién nombrada portavoz de los socialistas madrileños, Hana Jalloul, también apuesta por hacer hábil el mes de julio.
La número 2 de la lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Hana Jalloul, durante un acto de campaña en la sede del partido en Ferraz.
Hana Jalloul, en una imagen tomada durante la campaña del 4-M.
PSOE-M
La número 2 de la lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Hana Jalloul, durante un acto de campaña en la sede del partido en Ferraz.

El PSOE madrileño no se opone, en principio, a apoyar una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para estudiar la influencia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid que impulsará Isabel Díaz Ayuso, pero exige condiciones. Y una de ellas es volver a poner en marcha una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de mayores madrileñas durante la primera ola de la Covid-19, en marzo de 2020. 

"Las comisiones de investigación si son necesarias y son importantes hay que hacerlas. Si se hacen para unas cosas, se hacen para otras. No se puede ser partidista en este sentido", ha esgrimido este jueves Hana Jalloul, recién nombrada portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid en sustitución de Ángel Gabilondo

Los socialistas quieren volver a repetir una comisión sobre las residencias porque consideran que la que se ha desarrollado durante los últimos meses no llegó a estudiarse "como se debía" el exceso de muertes en estos centros asistenciales. "Fallecieron más de 6.000 ancianos y los madrileños necesitamos todavía explicaciones", ha sintetizado Jalloul.

La portavoz socialista también ha pedido que el mes de julio se haga hábil en la Cámara, de cara a tramitar estas comisiones y, también, para empezar a trabajar en los presupuestos regionales para 2022. La actividad parlamentaria durante el mes de julio es algo que ya se daba prácticamente por hecho, porque la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hace unos días que su intención era poner en marcha la comisión de investigación sobre Barajas lo antes posible. 

Sobre la composición de la Mesa de la Asamblea de cara a la constitución de la Cámara el 8 de junio, una de las principales cuestiones de la política madrileña en este punto inicial de la nueva legislatura, Jalloul ha indicado que el PSOE ha iniciado conversaciones "con distintos grupos parlamentarios" a petición propia. "Seguimos en esa línea. Estamos ahora con conversaciones", se ha limitado a explicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento