Hana Jalloul sustituirá a Gabilondo en la portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid

  • La Gestora del PSOE-M y el Grupo Parlamentario han acordado el nombramiento de la número 2 de la lista este miércoles.
Imagen de archivo de Hana Jalloul, la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Imagen de archivo de Hana Jalloul, la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
PSOE
Imagen de archivo de Hana Jalloul, la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Hana Jalloul es la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de MadridLa Gestora del PSOE-M y el Grupo Parlamentario Socialista han mantenido una reunión este miércoles en la que han decidido que la número 2 de la papeleta sea la sustituta de Ángel Gabilondo, que ejercía la portavocía socialista desde 2015 y que tras las elecciones del 4-M decidió no recoger su acta. 

Ambos órganos internos del partido también han acordado la designación del resto de nombres de la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista. Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real, será uno de los nuevos portavoces adjuntos. El otro será ocupado por Irene Lozano, expresidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras, Carmen Mena se mantiene en la Secretaría General del grupo parlamentario.

"El PSOE de Madrid no tiene ni un día que perder y desde hoy arranca su labor de oposición", ha destacado este miércoles Isaura Leal, presidenta de la gestora del PSOE-M que fue nombrada tras el 4-M, al anunciar el nombramiento de Jalloul. Leal, de hecho, ha asegurado que los socialistas ya han empezado a hablar con otras fuerzas políticas que obtuvieron representación en la Asamblea de cara a conformar la Mesa de la Cámara, el órgano principal de la misma y el primero que tomará forma el próximo 8 de junio, y para designar a los siete senadores autonómicos que le corresponden a la Comunidad de Madrid. 

"Seremos una oposición que estará al 250%, tenaz, firme, potente, constante, eficaz, apasionada y pegada a la calle", ha asegurado Jalloul, que ha apuntado que el PSOE ya tiene propuestas en Sanidad, Educación y otras materias para ser llevadas a la Cámara regional.

Buena conocedora de la política madrileña

Nacida en Zaragoza en 1978, Jalloul es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional y licenciada en Ciencias Políticas y de Administración. Además, impartió clases de la asignatura de Terrorismo Internacional en el Máster de Estudios Geopolíticos y Estratégicos de la Universidad Carlos III, así como sobre la sobre la Unión Europea en la Universidad Antonio de Nebrija durante dos años.

Su relación con la política madrileña viene de lejos, pues ocupó un escaño en la Asamblea de Madrid hasta enero de 2020, cuando fue nombrada Secretaria de Estado de Migración, y fue asesora de José Manuel Rodríguez Uribes, exdelegado del Gobierno en la Comunidad.

El pasado mes de marzo, tras la convocatoria adelantada de elecciones, el PSOE decidió que Jalloul regresara a la política regional madrileña al colocarla como número 2 de la lista de Ángel Gabilondo, lo que supuso abandonar la Secretaría de Estado de Migraciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento