Vive Park Alcalá contará con 62 negocios de ocio entre atracciones, barracas y quioscos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ultima con la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla los detalles del parque de atracciones Viva Park Alcalá de Guadaíra, entre ellos la variedad de atracciones y los aforos permitidos. El delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha adelantado que Viva Park Alcalá contará con 32 atracciones, 18 para adultos y 14 infantiles.
Vive Park Alcalá contará con 62 negocios de ocio entre atracciones, barracas y quioscos
Vive Park Alcalá contará con 62 negocios de ocio entre atracciones, barracas y quioscos
20M EP
Vive Park Alcalá contará con 62 negocios de ocio entre atracciones, barracas y quioscos

Asimismo, contará con 30 negocios ligados al sector como puestos de tiros, barracas, churrerías o buñuelos en la parte superior del recinto de San Juan, totalmente vallado y parcelado según las actividades concretas y con el máximo respeto a los protocolos Covid-19 en el total de la instalación y particularmente en cada una de las actividades, según el nivel de alarma decretado en ese momento.

Pavón ha explicado que la capacidad estimada del recinto es de 5.000 personas, pero con las limitaciones de aforo que actualmente se aplican a las actividades de ocio y diversión como los parques de atracciones, el aforo se reduce adaptándose al nivel reinante en esas fechas. Si Alcalá se mantuviese en el nivel de alerta 2 que tiene actualmente, el aforo sería del 60 por ciento, es decir, 3.000 personas; si subiese a nivel 3 de alerta, la capacidad tendría que ser del 50 por ciento, 2.500 personas, y si bajase a nivel 1, el aforo se elevaría al 75 por ciento, 3.750 personas.

El delegado ha insistido en que el parque de atracciones funcionará repartido en las dos primeras semanas del próximo mes de junio para un mejor control de aforos y que se dispondrá de controladores para ello, tanto en las entradas como en el interior de las propias atracciones.

Viva Park Alcalá abrirá al público de jueves a domingo del 3 al 6 de junio y del 10 al 13, en horario los jueves de 17,00 horas de la tarde a 00,00 horas de la noche, los viernes de 17,00 horas a 01,00 horas de la madrugada, los sábados de 12,00 horas de la mañana a 01,00 horas de la madrugada y los domingos de 12,00 horas a 00,00 horas de la noche.

En cuanto a los descuentos, ambos jueves habrá precios más económicos en las atracciones, el día 3 será el Día del Niño y el día 10 habrá promociones de 2x1.

El primer teniente alcalde ha incidido en que "no se trata de la Feria de Alcalá sino de seguir apoyando desde el Ayuntamiento a los sectores más castigados por los efectos de la pandemia y, precisamente, el sector de las atracciones y los puestos típicos de feria han sido uno de los más castigados en este último año". Por ello, "desde el Ayuntamiento queremos mostrarles nuestro apoyo y permitirles trabajar en Alcalá dentro de las condiciones de prevención, aforos y normativas que permitan las autoridades sanitarias superiores, en un entorno seguro la ciudadanía pueda disfrutar de este ocio con sensatez y respeto".

Por su parte, el representante de esta Asociación de Industriales Feriantes, Enrique Rubio, ha recordado que "hacemos un gran esfuerzo en el cumplimiento de las normativas de prevención del Covid para ser exhaustivos y poder seguir trabajando ahora que hemos empezado después de tanto tiempo de dura inactividad y queremos agradecer la disposición del Ayuntamiento por apoyarnos y a la propia ciudadanía por permitirnos trabajar".

El recinto contará con su correspondiente plan de seguridad y tráfico, y el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad, desde Policía Local, a Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos. Habrá vigilancia y otras medidas de prevención del Covid como obligatoriedad de mascarillas, uso de gel hidroalcohólico, etcétera.

Asimismo, el hilo musical único servirá tanto para dar ambiente a la zona como para recordar las normativas de prevención del Covid, al igual que cartelería indicativa, o disponer de cualquier aviso. En torno a 15 minutos antes de los horarios de cierre se cortará la música para ir desalojando los diferentes espacios y realizar la vigilancia pertinente para clausurar el recinto en la hora acreditada.

Viva Park es una iniciativa que ya ha cosechado éxito en otras localidades vecinas, como Sevilla, Carmona y Jerez por el exhaustivo control de los empresarios del sector para cumplir las normativas que les permitan trabajar de forma segura para ellos mismos y el resto de la población.

La colaboración con las administraciones conlleva los correspondientes planes para que la población disfrute de este ocio tradicional de nuestra tierra de forma segura y se pueda dar un respiro a los empresarios de este ocio, tan perjudicado por las necesarias restricciones de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento