Felipe VI celebra que la vacuna abre una "nueva era" y pide escuchar más a los jóvenes ante el reto del cambio climático

  • El jefe del Estado participó este miércoles en la presentación del informe anual de la Fundación Cotec
  • Reconoce la labor de "millones de innovadores" que han trabajado "sin descanso y, en muchos casos, sin recompensa"
  • Pide "acelerar" la velocidad a la que innovamos e "imprimir un nuevo ritmo" a la difusión de las innovaciones
El rey Felipe VI, este miércoles, durante su intervención en la presentación del informe Cotec.
El rey Felipe VI, este miércoles, durante su intervención en la presentación del informe Cotec.
EFE
El rey Felipe VI, este miércoles, durante su intervención en la presentación del informe Cotec.

El rey Felipe VI celebró este miércoles que "la vacuna, y no el virus" será "la que señale el comienzo de una nueva era". Durante la presentación del informe anual de la fundación Cotec, el jefe del Estado recordó que hace un año la atmósfera era de "incertidumbre", "tristeza" y "cierta desazón", mientras que ahora, "si todo sigue como deseamos", cada vez estaremos "más cerca" unos de otros.

Durante su intervención, el rey también se refirió a la "emergencia climática" y subrayó que los jóvenes "tienen mucho que decir" y que "aportar" en esta materia, que precisamente versa sobre el planeta que legamos a las próximas generaciones. "Escucharlos más y mejor es un compromiso que les debemos y que nos une a ellos", pidió el monarca.

En sus palabras, Felipe VI hizo un reconocimiento a la labor de "millones de innovadores" que trabajan "sin descanso y, en muchos casos, sin recompensa", y llamó tanto a "acelerar la velocidad a la que innovamos" como a "imprimir un nuevo ritmo a la difusión de la innovaciones". Tan importante es promover la innovación como facilitar el acceso de la Humanidad a sus beneficios, explicó.

Entre las innovaciones que se recogen en el anuario de Cotec, Felipe VI hizo mención expresa al respirador de bajo coste que diseñaron y fabricaron cerca de cien equipos de sanitarios y tecnólogos, con algunos de los cuales pudo conversar. "Ha sido emocionante escuchar sus historias y constatar que algunos de los dispositivos que inventaron y fabricaron entonces están hoy salvado vidas en países de distintos continentes", manifestó.

El evento se celebró en la Nave Boetticher, en el madrileño distrito de Villaverde, y contó con la asistencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y por la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. En total, asistieron en torno a 300 invitados.

Entre otros, el rey estuvo acompañado por el líder de la oposición, Pablo Casado; la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor (PP); la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y de Digitalización e Inteligencia Artificial, Roberto Sánchez y Carme Artigas, respectivamente; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La Fundación Cotec es una organización privada que busca promover la innovación y cuenta con unos 90 patronos –entre empresas y administraciones–. Se creó en 1990, y en este periodo se ha distinguido especialmente como observatorio de la I+D+I en España y por sus sus análisis en materia de innovación, tecnología y economía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento