Cataluña sitúa en Sant Joan la posible reapertura del ocio nocturno

Tres clientas de la discoteca Tótem en verano del año 2020.
Tres clientas de la discoteca Tótem en verano del año 2020.
ACN

La consellera de Salud en funciones de Cataluña, Alba Vergés, ha afirmado que el ocio nocturno podría reabrir "a las puertas del verano" y ha añadido que es "muy probable" que pueda ser por Sant Joan. 

En una entrevista en RAC1, Vergés ha expresado respeto por las personas que tendrán que tomar la decisión, en referencia al nuevo Govern de la Generalitat, pero ha añadido que conoce lo que ya se ha trabajado con el futuro conseller de Salud, el hasta ahora secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon. 

La consellera en funciones ha afirmado que la verbena de Sant Joan "la gente la hará" y por eso ve con buenos ojos que haya "maneras diferentes" de poder celebrarla, de una manera más regulada y que otorgue "facilidad" al Departamento de Interior. Eso sí, ha alertado que tendrá que ser "con medidas" y siendo conscientes de que la pandemia de la Covid-19 no ha acabado.

Además, pese a la voluntad que pueda tener el Govern, es necesario que el Gobierno derogue el decreto todavía vigente que establece el cierre de todo el ocio nocturno en el Estado.

Fecasarm reclama al TSC la reapertura inmediata

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que reclama la reapertura inmediata de discotecas, salas de baile, fiestas con espectáculo, bares musicales y karaokes.

La patronal considera que las restricciones no se pueden mantener con la situación epidemiológica actual que tiene Cataluña. De hecho, el alto tribunal catalán ya aceptó un recurso la semana pasada que autorizaba a bares y a restaurantes a abrir hasta las doce de la noche con un aforo del 50%, por encima del umbral marcado por el Govern.

La patronal insiste en que no tiene ningún sentido mantener las salas cerradas 'sine die' y más cuando la situación sanitaria ha cambiado radicalmente desde el mes de agosto del año pasado y "las pruebas piloto han demostrado la eficacia de los test previos para acceder sin necesidad de guardar distancia de seguridad".

Fecasarm pide al tribunal que adopte medidas cautelares urgentísimas teniendo en cuenta los "graves perjuicios" que están sufriendo los locales de ocio nocturno tras arrastrar entre 10 y 14 meses cerrados.

La organización también presentó un recurso al TSJC que reclama que las salas de concierto puedan servir consumiciones y tener al público en pie, así como la ampliación horaria de las actividades de restauración hasta la una de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento