La reina del Rock & Roll ya tiene musical: 'Tina' se estrenará en España en Octubre

Una escena del musical 'Tina'.
Una escena del musical 'Tina'.
STAGE
Una escena del musical 'Tina'.
Una escena del musical 'Tina'.
STAGE

Después de tres años de su estreno en Londres, Tina, el musical sobre la cantante Tina Turner, llegará al teatro Colisem de la Gran Vía en el mes de octubre.

La propuesta cuenta con la colaboración de la propia cantante y ha conseguido llenar las butacas de teatros de Nueva York, Hamburgo y Utrech.

Stage Entertainment, responsable de musicales como El Rey León, Mamma Mía! o Anastasia, es la encargada de poner en marcha este musical, cuyos ensayos comenzarán en agosto, una coproducción que cuenta con la participación de la artista estadounidense.

"Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí", ha señalado en un comunicado que han compartido los responsables de la producción.

El deseo de la cantante es que cada noche los espectadores capten la idea de que "puedes convertir el veneno en medicina", con la intención de que el espectáculo sea una "inspiración", un recordatorio de la capacidad del ser humano de recuperación y un momento para celebrar "nuestra capacidad para superar las dificultades juntos", ha reseñado Tina Turner.

Para Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment España, la llegada de este musical es un orgullo al poder coproducir con la artista este éxito.

Señala que Madrid se ha erigido como un importante destino para todos los amantes del musical a nivel internacional, y lo "confirman grandes estrenos como este, rebosante de energía, lo que necesitamos ahora mismo para recuperar la ilusión y potenciar de nuevo el turismo después de unos meses tan duros".

Este musical es la historia del sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del "racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock and Roll". Pérez Abejón señala que es la celebración de la resistencia y una inspiración del triunfo sobre la adversidad.

Tina está dirigido por la aclamada Phyllida Lloyd, con libreto de Katori Hall. En la 74ª edición de los Premios Tony que se celebrará este año, el musical cuenta con doce nominaciones incluida la de Mejor Musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento