El presidente de Ceuta dice que la ciudad vive como en un "estado de excepción" por la crisis migratoria y suspende la vacunación

Un guardia civil ayuda a uno de los inmigrantes en uno de los espigones fronterizos de Ceuta.
Un guardia civil ayuda a uno de los inmigrantes en uno de los espigones fronterizos de Ceuta.
Reduan / EFE

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha afirmado que la ciudad autónoma vive como en un "estado de excepción" por la crisis migratoria, con la gente encerrada en sus casas y los niños sin ir a la escuela, y ha anunciado que este miércoles se suspenderá la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

"El ambiente en Ceuta es de estado de excepción", ha dicho en una entrevista en Onda Cero con el periodista Carlos Alsina.

Vivas ha aclarado que se refiere al ambiente en la ciudad, pues no hay ninguna resolución jurídica que decrete tal estado de excepción. "Pero la gente está encerrada en sus casas y los niños en su gran mayoría no han ido al colegio".

Debido a ese ambiente. este miércoles será suspendida la campaña de vacunación contra la covid. No la suspenderán este martes porque las vacunas programadas ya están descongeladas y "si no se ponen se pierden".

"Pero mañana no habrá campaña de vacunación porque la gente está con miedo, asustada, inquieta", ha dicho Vivas.

Entrevista con Sánchez

El presidente ceutí ha revelado que ya ha hablado con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido más elementos de las fuerzas de seguridad y que se resuelva un problema "que excede el marco de la inmigración", y que Sánchez le ha pedido "trasmitir a los ciudadanos de Ceuta tranquilidad y que el Estado responderá, que se están llevando a cabo las tareas necesarias para atender las peticiones".

"Si aquí no hay una respuesta contundente por parte del Gobierno de la nación, la moral, el ánimo, la confianza de los ceutíes quedará dañada  de una manera probablemente irreparable", ha señalado Vivas en la entrevista con Alsina.

El presidente ceutí ve en la crisis una demostración de fuerza por parte de Marruecos para "manejar" la frontera con Ceuta. 

"Cuando el Gobierno de Marruecos quiere, la frontera no existe", dijo Vivas. "Ayer la percepción que tuvimos es que no había frontera, las personas entraron porque desbordaron las capacidades disuasorias de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento