Sánchez cancela un viaje a París por la situación en Ceuta y comparecerá tras el Consejo de Ministros

Sánchez dice que se vacunará a los menos de 50 a partir de junio
Sánchez, en una comparecencia
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anulado el viaje que tenía previsto para la jornada de este martes a París por la situación en Ceuta, después de que en las últimas horas hayan llegado a la ciudad autónoma cerca de 6.000 migrantes irregulares procedentes de Marruecos. Sánchez, además, comparecerá en la Moncloa tras el Consejo de Ministros y la habitual rueda de prensa, y ofrecerá una declaración institucional a los medios.

"Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", ha indicado en la red social Twitter.

A estas horas, los ministros y ministras del Gobierno evalúan la situación que se vive principalmente en Ceuta, y también en Melilla. Cuando concluya esa reunión, la portavoz, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerán en rueda de prensa para trasladar "información de servicio público" y "precisa", según apuntaron desde el Ejecutivo.

La Moncloa también expresó a primera hora de este martes "su apoyo absoluto" a los españoles y residentes de Ceuta para "velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia". "Actuamos ya para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible", apuntaron estas mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento