Investigan como crimen machista el asesinato de una mujer tiroteada en Tarragona por un hombre que se suicidó

  • La policía encontró dos cuerpos sin vida en un domicilio de Creixell, el de una mujer y un hombre.
  • La principal hipótesis es que el hombre mató a tiros a la mujer y después se suicidó usando la misma arma.
El edificio de Creixell (Tarragona) donde habrían ocurrido los hechos.
El edificio de Creixell (Tarragona) donde habrían ocurrido los hechos.
ACN

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado esta mañana de que el caso de la muerte violenta de dos personas cuyos cadáveres aparecieron anoche en Creixell (Tarragona) pasará a ser investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell (Tarragona).

El juzgado de instrucción 2 de El Vendrell procedió este lunes al levantamiento de dos cadáveres, un hombre de 56 años y una mujer de 52, localizados con signos de muerte violenta en el interior de un domicilio en Creixell, hechos que investigan los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de la investigación han indicado que, aunque todas las líneas están abiertas, la que tiene más peso es la de que se trataría de un crimen machista.

El caso está bajo secreto de sumario

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos personas en Creixell (Tarragona): una mujer de 52 años y un hombre de 56. Sus cuerpos los encontraron este lunes por la noche en el mismo domicilio. A pesar de que todas las líneas de investigación están abiertas, la que tiene más peso es que se trataría de un crimen machista, según los Mossos d'Esquadra.

La Policía Local de Creixell recibió un aviso sobre las 21.00 horas y los agentes se dirigieron a un domicilio de la localidad. Entraron con la ayuda de los Bomberos, y en su interior localizaron a las dos personas fallecidos de forma violenta.

Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo del caso y comprobaron que se trataba de una muerte violenta. Según avanza El Periódico, los investigadores llevan el caso como un crimen machista, y la principal hipótesis es que el hombre mató a la mujer disparándola con una pistola, y después se suicidó usando la misma arma.

La investigación corre a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona de la policía catalana. El caso está bajo secreto de actuaciones.

Fuentes próximas al caso han concretado que los dos cuerpos se hallaron en dos habitaciones distintas, ambos estirados sobre la cama.

La mujer presentaba varias heridas -a la espera de la autopsia, parecen de bala y de arma blanca- y el hombre, un disparo en la cabeza. Los resultados de la autopsia, que con toda probabilidad se practicará esta mañana, determinarán también si el hombre se quitó la vida

El Govern condena el crimen

El Govern de la Generalitat ha condenado el presunto feminicidio. Este jueves a las 12 del mediodía han llevado a cabo un minuto de silencio en señal de condena y luto ante la sede en Barcelona del Institut Català de les Dones, al que se han unido otras delegaciones del ICD.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha reiterado que “el Govern de la Generalitat tiene como prioridad acabar con la violencia machista” y ha subrayado “el compromiso de todos los departamentos para avanzar en la mejora de todos los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres y sus niños”.

Meritxell Budó también ha puesto de manifiesto que "hay que conseguir que hechos como este no se vuelvan a producir nunca más, ni ninguna otra violencia machista. Para conseguir este objetivo no hay atajos. Hay que avanzar en igualdad efectiva de mujeres y hombres de manera firme. Hay que desmontar el machismo porque no se puede permitir que más de la mitad de la población no pueda disfrutar de sus derechos y libertades".

Budó ha puesto de relevo que “está mejorando la detección y aumenta el rechazo social contra este grave problema estructural". "Trabajamos y actuamos, todas y todos, por un país donde las mujeres podamos vivir libras y sin miedo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento