Trabajo convoca 52 plazas de subinspectores laborales de Empleo y Seguridad Social

Asturias gana 1.616 afiliados a la Seguridad Social en abril
Asturias gana 1.616 afiliados a la Seguridad Social en abril
20M EP
Asturias gana 1.616 afiliados a la Seguridad Social en abril

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado 52 plazas de subinspectores laborales para Empleo y Seguridad Social, según se ha publicado este mismo lunes mediante una resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Así, comienza el proceso selectivo para cubrir un total de 52 plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la Escala de Empleo y Seguridad Social, Código 1503, mediante sistema general de acceso libre.

De las plazas, 50 son las que forman parte de la oferta de empleo público (OEP) convocada en octubre de 2020, mientras que dos de ellas se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña para el traspaso de funciones y servicios en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Tal y como se lee en la Resolución de 7 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, "la distribución final del personal de nuevo ingreso entre dichas Administraciones se hará en función de las vacantes que resulten de los procesos previos de provisión de puestos de trabajo, sin que, en ningún caso, el número de aprobados pueda superar el total de plazas convocadas". 

Se pueden consultar las bases por las que se rige la convocatoria de plazas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, también publicada en el BOE. En esta orden se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

Concretamente, el plazo para hacer la solicitud será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, 20 días hábiles desde este mismo lunes 17 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento